El Municipio de Berisso rindió Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo

Locales 02/05/2021 Por Berisso Ya
La iniciativa surge desde Madres de Plaza de Mayo, y consta de colgar banderas argentinas y también una con el pañuelo blanco, insignia de la asociación.
Madres
El Municipio de Berisso rindió Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo.

A 44 años de la primera ronda que realizaron las Madres, alrededor de la significativa fuente que se encuentra en Plaza de Mayo, el Municipio de Berisso, a través de Dirección de Derechos Humanos, rindió un homenaje colocando una bandera con el pañuelo blanco de Madres en la Banderoteca de Avenida Génova, para mantener vivo el recuerdo y el significado de lucha constante.

La iniciativa surge desde Madres de Plaza de Mayo, y consta de colgar banderas argentinas y también una con el pañuelo blanco, insignia de la asociación.

En este sentido, la directora de DDHH municipal, Adriana Caballero, expresó: "Fue una ronda que surgió por casualidad, ellas iban a pedir por sus hijos, a pedir explicaciones a los gobernantes, y la policía les dice que empiecen a circular, que no se amontonen. Esa maravillosa marcha nace, no solo en nuestro país, sino en toda América Latina y el mundo".

"Nos llena de orgullo y de mucho amor poder hacer esto, y nos da la fuerza para seguir luchando por más Memoria, más Verdad y más Justicia", finalizó Caballero.

Del encuentro, participó el intendente Fabián Cagliardi; el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak; e integrantes de la Mesa por los Derechos Humanos de Berisso.

Te puede interesar