Continúan las reuniones del Consejo Consultivo Comunitario rumbo al Plan Berisso 2050

Locales 06/05/2021 Por Berisso Ya
Este jueves 6 de mayo a las 19:00 horas se desarrollará la jornada sobre Producción y Trabajo.
Reunion
Continúan las reuniones del Consejo Consultivo Comunitario rumbo al Plan Berisso 2050.

En el marco de las disposiciones nacionales por la Pandemia de Covid-19, la Municipalidad de Berisso informa que las próximas reuniones de las Mesas de Trabajo del Consejo Consultivo Comunitario, se realizarán de manera virtual bajo la modalidad zoom.

Luego de los encuentros plenarios destinados a referentes de instituciones y organizaciones comunitarias, el espacio en esta etapa se abre a la participación de vecinos en general para pensar un Plan Estratégico Berisso 2050.

En este marco durante el mes de mayo se desarrollarán reuniones de las mesas intersectoriales de Producción y Trabajo; Planificación Urbanística y Medio Ambiente y Seguridad, las cuales se encuentran haciendo un diagnóstico y caracterización del estado de situación actual, para luego en una segunda instancia, comenzar a proyectar ideas concretas que surjan de la comunidad misma hacia el Ejecutivo.

Según se detalló desde el área, la jornada sobre Producción y Trabajo se realizará este jueves 6 de mayo a las 19.00 hs. En tanto que la Mesa de Seguridad tendrá lugar el martes 11, a las 19.00 hs y la de Planificación Urbanística y Medio Ambiente, el miércoles 12 de mayo a las 19.00 hs. Todos los encuentros se desarrollarán por zoom y los vecinos y vecinas interesados en participar pueden escribir a [email protected].

Finalmente, desde el Consejo Consultivo Comunitario explicaron: "Nuestra ciudad ha crecido durante muchos años sin una planificación, y se encuentra ante la necesidad de pensar y escribir colectivamente un plan de desarrollo de ciudad inclusiva, bella y sustentable social, económica y ambientalmente. Hoy, la llegada nuevamente de un puerto activo, puede ser el motor fundamental para reconstruir la cultura que distinguió a Berisso en sus albores, caracterizada por el esfuerzo, la diversidad cultural y la solidaridad. Por ello, queremos promover y generar una planificación a largo plazo para concretar la ciudad que todas y todos queremos.

Este espacio democrático estará basado en valores como la cultura comunitaria, la equidad, la sustentabilidad, la innovación y la transparencia".

Te puede interesar