Incautan más de 8 kilos de "cogollos" de marihuana

Seguridad 08/05/2021 Por Berisso Ya
El operativo se realizó en una vivienda donde, según la hipótesis policial, se comercializaba la droga. Según se estima, el lote tiene un valor estimado del orden de 1.300.000 pesos
Marihuana
Incautan más de 8 kilos de "cogollos" de marihuana.

En un operativo policial realizado en una vivienda en Villa Argüello, Berisso, la Policía avanzó con una hipótesis que ponía en el centro de la sospecha una especie de kiosco de venta de droga con una impactante provisión: fueron incautados allí alrededor de 8 kilos y medio de marihuana, se informó.

Según detalló una fuente del operativo, se sacó de la circulación ilegal un lote que estaba conformado con “cogollos” y tiene un valor estimado de 1.300.000 pesos. Los policías de la Dirección de investigaciones de La Plata (DDI) habían puesto la lupa en una casa situada en inmediaciones de 125 entre 10 y 11. La fuente vinculada con el caso apuntó que todo comenzó con la recepción de denuncias en las que se señalaba la venta de estupefacientes en el lugar.

Concretamente, se detalló que en el vecindario se “hacen mención” a que en la vivienda “le estarían vendiendo a menores de edad y que irían con frasquitos para comprar cogollos”. La pesquisa avanzó sobre un esquema de comercialización en el que intervendría una pareja conformada por un hombre y una mujer. En la redada de la víspera ninguno de los dos cayó. La fuente consultada indicó que fue arrestado un hombre de 29 años y quedó en calidad de prófugo el supuesto “dealer” apuntado en la causa que instruye la fiscalía Nº 18, especializada en estupefacientes, a cargo del fiscal Hugo Tesón. “Los investigados no estaban en el lugar”, apuntó el pesquisa.

En cambio, cuando llegaron los policías, en la casa estaba el hombre arrestado, quien “resulta ser conocido de la familia” dueña de casa, se indicó. Siempre según la información suministrada por la fuente vinculada al caso, el allanamiento derivó de tareas de investigación que incluyeron un seguimiento de los movimientos en la casa.

Eso incluyó una comprobación práctica de la actividad ilegal, al identificarse a dos compradores. Así las cosas, el registro dio con un total de 7,856 kilogramos de cogollos de marihuana y dos frascos con 707 gramos de la misma droga, ya con el proceso de secado para su comercialización. La investigación de estas horas tiene un antecedente cercano en un operativo que personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas en Melchor Romero, el 9 de abril.

Entonces, se detectó una plantación de marihuana con ejemplares que alcanzaban los dos metros de altura y estaban en su punto ideal para la cosecha, preparación y posterior venta, se indicó sin pasar por alto el hallazgo en el mismo lugar de “flores” ó cogollos, por un valor aproximado de más de 500 mil pesos”. Secuestraron, además, varios frascos utilizados para fraccionar la sustancia y documentación de interés para la causa.

Te puede interesar