El Gobierno Nacional ampliará la Tarjeta Alimentar

Nacionales 08/05/2021 Por Berisso Ya
En el marco de la quinta reunión del Consejo Federal contra el Hambre, Alberto Fernández informó la puesta en marcha de importantes medidas.
Alberto
El Gobierno Nacional ampliará la Tarjeta Alimentar.

El presidente Alberto Fernández encabezó durante la tarde del viernes, desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, en el marco de la cual se llevaron a cabo importantes anuncios en materia económica y social.

En una conferencia de prensa, el presidenre alertó que "no hay dinero que alcance para poner en los bolsillos de los argentinos que lo necesitan si siguen aumentando los precios", por lo que llamó a los empresarios a "poner límite" a los ajustes y les pidió "solidaridad", porque dejó claro que "los que menos esfuerzo tienen que hacer" en la situación de Argentina "son los que menos tienen".

El mandatario dijo que no aumentan las tarifas para que no sigan sufriendo los argentinos que menos tienen, mientras los precios de los alimentos siguen subiendo, y remarcó que harán un "nuevo esfuerzo del Estado" como parte del compromiso con los que peor la están pasando, además de agradecer a quienes pagaron el aporte solidario, que es una de las formas con las que se financia la ayuda a los sectores más vulnerables.

Para Fernández, el objetivo es "salir de la Argentina de la gran concentración hacia una Argentina que distribuya mejor sus ingresos hacia más argentinos y argentinas" y puntualizó que se va a "seguir trabajando", haciéndoles también saber a "los acreedores" de la deuda externa que van a tener que "esperar hasta que los argentinos recuperen su dignidad".

Aclaró que el Gobierno seguirá "haciendo el esfuerzo para sacar a los argentinos de la pobreza y el hambre" y preguntó a los empresarios "qué esfuerzo van a hacer para sacar a la Argentina de la pobreza".

"Estamos viviendo un momento singular en Argentina, que es el momento que vive el mundo, la pandemia nos azota de un modo impiadoso.", subrayó el jefe de Estado, y agregó que "cuando el virus encuentra la pasividad de los que gobiernan, arremete, mata a muchos argentinos".

"Cuando llegamos al Gobierno recibimos un país con 53 puntos de inflación, había visto caer a 23 mil pequeñas y medianas empresas, vimos en esos años cómo se prepararon para sobrellevar semejante paliza a los sectores más empobrecidos, en lo que llamamos la economía popular, y cuando nos hicimos cargo con la ilusión que todo podía ser más simple, apareció la pandemia y todo se hizo más difícil", sintetizó.

Te puede interesar