Villa San Carlos igualó 1 a 1 en su visita a la UAI Urquiza

Deportes 16/06/2021 Por Berisso Ya
Lautaro Ruíz Martínez abrió el marcador para el villero en el complemento, aunque no pudo aguantar y Giuliano Cerato convirtió la igualdad para el dueño de casa.
VSC
Villa San Carlos igualó 1 a 1 en su visita a la UAI Urquiza.

El villero se presentaba este martes en Villa Lynch, buscando ponerle fin a la racha negativa que arrastra cuando sale de Berisso, donde en lo que va del certamen aún no conoce la victoria. Esta vez el rival de turno fue la UAI Urquiza, equipo que se encuentra en la mitad de la tabla y que también necesitaba sumar para continuar con sus aspiraciones de pelear en lo más alto.

Los dirigidos por Laureano Franchi llegaban a este compromiso con un duro golpe, tras perder en la semana a cinco jugadores por Covid-19, es por eso que el entrenador tuvo que modificar los planes para visitar al “furgón”, dado que tres de los afectados eran jugadores titulares en el equipo. Para este cotejo el “peludo”  decidió los ingresos de Lautaro Chileme, Bryan Schmidt y Lautaro Ruiíz Martínez en reemplazo de Alexis Alegre, Nahuel Fernandes Silva y Matías Brianese.

No fue el mejor arranque para la “villa”, ya que perdió a su entrenador en apenas cinco minutos de partido. El árbitro principal, Kevín Alegre decidió expulsar a Laureano Franchi tras un reclamo indebido del DT. En el transcurso de los primeros 45 minutos se pudo ver a un UAI Urquiza dominador absoluto del encuentro, mostrándose fuerte en ataque con los avances de Santiago Prim y Cipriano Treppo por las bandas.

La primera aproximación fue un remate de Giuliano Cerato a quemarropas, tras recibir la habilitación de Treppo por el sector izquierdo, el disparo terminó dando en Luciano Machín y salió desviado. La “villa” tendría una contra al minuto con Maximiliano Badell, quien encaró por la banda izquierda y sacó un centro al corazón del área chica que terminó encontrando a Raúl Iberbia que con un débil remate casí logró abrir el marcador, aunque el árbitro terminaría señalando posición fuera de juego.

A los 18′ Treppo probó al arco defendido por Rodrigo Benítez y este se lució para enviar el esférico al tiro de esquina. Una gran actuación tuvo el número uno de Villa San Carlos, siendo la gran figura de la tarde, salvando la valla de su equipo en reiteradas oportunidades. Las dos más claras de la primera mitad estuvieron en los pies de Ezequiel Vidal, quien en ambas oportunidades quedó mano a mano con el arquero y este último terminó ganando el duelo, volviendo a salvar al villero y de esta forma irse al descanso 0 a 0.

Para el inicio del complemento, Leandro Rodríguez (Ayudante de Campo de Franchi), dispuso del ingreso de Gabriel Manes en lugar de Federico Slezack, que producto de un golpe sufrido en la primera etapa no pudo continuar para afrontar el segundo tiempo.

El “cele” cambió el chip y ya de entrada sorprendió a todos, cuando a los tres minutos abrió el marcador con el tanto de Lautaro Ruíz Martínez, quien recibió un centro en soledad de Bryan Schmidt por el sector derecho y con un remate sutil mandó la pelota al fondo de la red para poner a los de Berisso arriba 1 a 0.

Si bien la UAI dominó el primer tiempo, los segundos cuarenta y cinco minutos fueron palo por palo y tras el gol de la visita, el “furgón” respondería de manera inmediata.  A los cinco minutos Cipriano Treppo aprovecharía un grosero error en el fondo de Villa San Carlos y tras ganarle la posición a Gabriel Manes sacaría un remate cruzado que encontraría la efectiva respuesta de “Popi” Benítez para evitar la igualdad de los de Villa Lynch.

Tras la gran chance generada, el local creció nuevamente en el juego y continuó generando riesgo al arco defendido por Rodrigo Benítez. Sobre los 17 minutos llegaría la igualdad del encuentro, instante en cual Iván Paredes asistió de perfecta manera con un pase de preciso a Giuliano Cerato para que este conecte de cabeza y pusiera  las cosas 1 a 1.

El dueño de casa tras el empate fue por todo y casi que logra dar vuelta el marcador de no ser por Lautaro Chileme, quien sacó sobre la línea una pelota con destino de gol, aunque el destino le jugó una mala pasada al propio jugador del villero que terminaría viendo la tarjeta roja a los 29 minutos, luego de una fuerte entrada a un rival.

La única clara que quedaría en el encuentro estuvo en los pies de Juan Ignacio Silva, quien tras una pelota detenida le quedó servido un rebote en el área chica y sacó un remate que pasó apenas cerca del poste izquierdo de Elías Fretes.

Sin tiempo para más, fue reparto de puntos en Villa Lynch, si bien no es lo que fue a buscar el villero, por el contexto que atravesó durante la semana y por lo mostrado esta tarde , es más que valorable. Con esta igualdad la “villa” suma 16 unidades en el certamen. Ahora habrá que dar vuelta la página y pensar en Talleres de Remedios de Escalada el próximo martes en Berisso.

(FUENTE: ALAN MOLINA - PRENSA VSC)

Te puede interesar