Cagliardi recorrió el barrio Villa Roca promoviendo la inscripción al registro del Vacunate

Salud 23/06/2021 Por Berisso Ya
La propuesta busca democratizar el acceso, promover la importancia de la vacunación para inmunizar a la población, y disminuir así, las posibilidades de contagio sobre todo en los grupos de riesgo.
Recorrida
Cagliardi recorrió el barrio Villa Roca promoviendo la inscripción al registro del Vacunate.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi junto al subsecretario de Acción Política, Martín Fernández, recorrieron el barrio Villa Roca en el marco de la campaña, que lleva a cabo el Municipio, para la inscripción al Vacunatepba, Plan Provincial Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el COVID.

El objetivo de la campaña es que aquellos vecinos y aquellas vecinas que no se hayan registrado hasta el momento, puedan hacerlo, facilitándoles el acceso para efectuar la inscripción correspondiente.

La propuesta busca democratizar el acceso, promover la importancia de la vacunación para inmunizar a la población, y disminuir así, las posibilidades de contagio sobre todo en los grupos de riesgo.

El personal del Municipio que participa de esta campaña, asesora a los vecinos y las vecinas sobre el ingreso a la aplicación o bien a la página web habilitada para tal fin, y en caso de ser necesario, los ayudan a completar el formulario de inscripción. En esta ocasión, fue el mismo intendente de la ciudad, quien pudo dialogar con los vecinos sobre la situación en el barrio y los beneficios de que la vacunación alcance a todos y todas, en el proceso de inmunización.

Cabe recordar que los canales habilitados para la inscripción al registro para la vacunación, son la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar y la APP. Allí cada vecino/vecina debe completar los datos que se requieren y se les informará por el medio que cada uno consigne, la fecha y horario del turno otorgado.

En otro orden, se recuerda a la población la importancia del uso correcto del tapabocas; el lavado frecuente de manos; mantener la distancia social de al menos dos metros; ventilar los ambientes; no compartir utensillos ni cubiertos y evitar las reuniones sociales.

Te puede interesar