Cagliardi y Ferraresi entregaron créditos hipotecarios "Casa Propia"

Locales 05/08/2021 Por Berisso Ya
Se trata de 19 créditos hipotecarios para construcción de la línea Créditos Casa Propia que permitirá que más familias puedan construir su vivienda.
Casa
Cagliardi y Ferraresi entregaron créditos hipotecarios "Casa Propia".

El Intendente Municipal Fabián Cagliardi junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezó la entrega de 19 créditos hipotecarios para construcción de la línea Créditos Casa Propia que permitirá que más familias puedan construir su vivienda.

Del acto realizado en el Club Almafuerte (calle 8 y 156 norte) participaron el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatollini acompañado por subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat municipal, Gabriel Marotte.

Sobre la entrega de los créditos, el Intendente Fabián Cagliardi indicó: "Hoy se entregaron de manera simbólica 19 créditos de un total de 97. Se trata de un Plan que lleva adelante el Gobierno Nacional que no solo transformará la vida de los vecinos y vecinas, sino también generará un importante número de puestos de trabajo ligados a la construcción".

"Hoy, que aquel berissense que tenga un terreno donde pueda construir, para nosotros es muy importante porque representa que dejará de pagar un alquiler, ganará independencia y cumplirá su sueño de la casa propia".

Respecto a la entrega de créditos y al impacto que generará en términos sociales y económicos, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi sostuvo: "El presidente Alberto Fernández nos pidió generar políticas de derechos, ese derecho que sea de clase social ascendente y que apunten a la reconstrucción de la Argentina".

"En los próximos días, cada uno de los beneficiarios empiezan a ser parte de esa reconstrucción de la Argentina porque van a contratar personal que van a trabajar en la construcción de sus viviendas. Hoy generamos puestos de trabajo, que son para vecinos de Berisso, que van a comprar materiales de construcción en la ciudad y eso tiene que ver con cumplir sueños y reconstruir el país".

Finalmente, agregó: "Tenemos que construir un país para que las nuevas generaciones tengan el mismo derecho y puedan cumplir el sueño de tener la casa propia. Eso depende de todos nosotros, que esos sueños permanezcan si nosotros los abrazamos, sino serán un momento de la historia".

Del acto, participaron también los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Dittler, de Salud, Santiago Ramírez Borga, de Desarrollo Social, Lucas Spivak y de Producción, Roberto Alonso, acompañados por la presidenta del Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer, directores, coordinadores y concejales.

Te puede interesar