El Municipio fortalecerá controles en el marco del operativo "Alcoholemia Federal"

Locales 21/08/2021 Por Berisso Ya
Esta propuesta, es coordinada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del Ministerio de Transporte de la Nación.
1_control
El Municipio fortalecerá controles en el marco del operativo "Alcoholemia Federal".

La Municipalidad de Berisso formará parte hoy, sábado 21, de la 9° edición de la iniciativa del gobierno nacional "Alcoholemia Federal", que contará con la participación de 23 provincias y más de 30 municipios que realizarán controles de alcoholemia, en simultáneo, con el objetivo de evitar la hconducción bajo los efectos del alcohol.

Esta propuesta, es coordinada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del Ministerio de Transporte de la Nación, mientras que a nivel local contará con la tarea de la Dirección de Seguridad Vial y Ciudadanía.
Cabe destacar que los operativos en la ciudad de Berisso, se realizarán en la zona Centro y también en la zona de La Franja.

El "Operativo Alcoholemia Federal" comenzó a desarrollarse en diciembre de 2020 junto a las 23 provincias y consiste en la concreción de operativos de alcoholemia simultáneos en distintos puntos del país una vez al mes, reforzando la federalización de los controles y el compromiso de erradicar el alcohol al volante.

Los registros realizados con los resultados de todos los operativos se compilan de forma digital con el fin de conformar una base estadística nacional que pueda arrojar datos sobre la problemática. Según datos estadísticos de la ANSV, los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes.

Te puede interesar