
La colisión fue entre un automóvil Chevrolet Vectra y una motocicleta Honda Wave.
La propuesta se concretó con el propósito de gestionar la reglamentación de la Ley N° 27159 de Muerte Súbita y Sistema de Prevención Integral, sancionada en 2015.
Locales23/08/2021La Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Salud llevó a cabo la 5° Jornada Pública Nacional de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) en el marco de Argentina Reanima, en el Parque Cívico de la ciudad.
La actividad se realizó simultáneamente en varias ciudades el país, contó con la presencia del secretario de Salud Santiago Ramírez Borga, acompañado por personal de las direcciones de Defensa Civil, Deportes, de la coordinación de Juventud y SAME Berisso, junto a Bomberos Voluntarios de Berisso y distintas organizaciones.
La iniciativa contó con la participación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, busca convertir al distrito de Berisso en una ciudad cardioprotegida.
La propuesta se concretó con el propósito de gestionar la reglamentación de la Ley N° 27159 de Muerte Súbita y Sistema de Prevención Integral, sancionada en 2015.
Cabe resaltar que la Muerte Súbita provoca en el país 40 mil víctimas al año y el 70% de ellas ocurren fuera de guardias hospitalarias y frecuentemente con testigos que desconocen cuando se suscita un paro cardio respiratorio, cómo activar el Servicio de emergencia y ejecutar la técnica de RCP hasta la llegada de la ambulancia.
En este sentido, es que la Ley establece el entrenamiento continúo de la población en RCP y la disposición de espacios cardio protegidos con la finalidad de disminuir progresivamente la cantidad de víctimas.
Argentina Reanima, nació como un movimiento que se generó a partir del interés y compromiso de un grupo de instructores de RCP, Rescatistas, Bomberos Voluntarios, Médicos, entre otros y otras, de distintas partes del país, cuyo único objetivo es la pronta Reglamentación de la Ley 27159.
La colisión fue entre un automóvil Chevrolet Vectra y una motocicleta Honda Wave.
Un grupo de frentistas pertenecientes a varios barrios de Berisso cortaron la circulación de varias calles en reclamo a los cortes de luz por parte de EDELAP
La ciudad foco de múltiples protestas.
Vecinos de Berisso y Ensenada expresaron su preocupación por la intensa actividad registrada durante la noche del lunes y la madrugada de este martes en la refinería de YPF, ubicada en el Polo Petroquímico de La Plata.
Para esta semana se esperan temperaturas aún más bajas que las de los días anteriores.
"La casa del pueblo" fue tomada por el cagliardismo y se buscó que la oposición no puede instalar temas como arreglo de calles, cortes de energía eléctrica en distintos barrios, informes sobre licitaciones, etc.
El accidente de tránsito entre una moto y un automóvil dejo como saldo una persona herida en Berisso. El joven motociclista tuvo que ser trasladado al hospital.
Quienes deseen confeccionar su convenio podrán realizarlo de manera remota escribiendo por correo electrónico a [email protected] o a [email protected], o por WhatsApp a través de 221 464-5569 o 464-5570.
Vecinos de Berisso y Ensenada expresaron su preocupación por la intensa actividad registrada durante la noche del lunes y la madrugada de este martes en la refinería de YPF, ubicada en el Polo Petroquímico de La Plata.
Un hombre denunció ante la policía ser propietario de un terreno de las calles 150 entre 19 y 20, y que encontró alrededor de 30 equinos en su interior sin su permiso correspondiente.
De acuerdo a lo informado, la víctima fatal fue identificada como Leonardo Román Ruarte, de 44 años y domiciliado en la zona de 124 entre 65 y 66.
La colisión fue entre un automóvil Chevrolet Vectra y una motocicleta Honda Wave.