Acto por el 30° aniversario de la Independencia de Ucrania

Locales 25/08/2021 Por Berisso Ya
Además se llevó adelante la Coronación de las Representantes Culturales de dicha colectividad.
Ucrania
Acto por el 30° aniversario de la Independencia de Ucrania.

Se llevó a cabo, en la Plaza Almafuerte de Av. Génova 158 y 159, espacio en el que se encuentra emplazado el monumento en homenaje al poeta Taras Shevchenko, el acto por los 30 años de la Independencia de Ucrania de la Unión Soviética en Kiev, el 24 de agosto de 1991, y la ceremonia de coronación de la nueva representante cultural juvenil e infantil.

Del acto participaron, en representación del Intendente municipal de Berisso Fabian Cagliardi, la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich, acompañada por la presidenta de la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita filial Berisso, Ulana Witoszynski.

Sobre la independencia de Ucrania, la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich agradeció a la entidad por considerar al Municipio en una fecha tan significativa, como así también por mantener vivas las costumbres de los y las ucranianas de la ciudad.

Asimismo, destacó la participación de las representantes culturales que son quienes trasmiten todo lo que cada Colectividad desarrolla.

Seguidamente, anunció: "Las instituciones ucranianas de Berisso van a recibir un subsidio vinculado con el catálogo turístico y cultural para el cual calificaron y es una decisión del Intendente Cagliardi continuar ayudando para que puedan restablecer la actividad cultural en nuestra ciudad".

Cabe mencionar que, el 30 aniversario de la Independencia de Ucrania se decretó de Interés Municipal.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita filial Berisso, Ulana Witoszynski, indicó: "Quienes hemos tenido la posibilidad de criarnos en un núcleo familiar donde se ha vivido tanto nacionalismo, nuestras costumbres y tradiciones, no deja de emocionarnos".

"La convocatoria en este lugar tiene que ver con todo lo que significó Taras Shevchenko para toda la comunidad ucrania", agregó Witoszynski, quien felicitó a las representantes culturales que representarán a la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita en una nueva edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

Coronación de las representantes Culturales

En dicha oportunidad, se efectuó la ceremonia de coronación de la actual representante cultural juvenil, Gisela Ricabarra Petryczka y como representante cultural infantil se coronó a Ema López Vena Sidor.

Asimismo, de la ceremonia participaron las directoras de Cultura y Recursos Humanos, Eva Piermaría y Victoria Curutchet, respectivamente, acompañadas por el coordinador de Juventud Juan Pablo Holubyez, la vice presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras, Alejandra Alias Matorras y las vice Embajadoras Gianna Rosciolesi Hassan Salim y Melina Cernuschi.

También estuvieron presentes el presidente de Asociación Ucraniana Renacimiento Juan Hewko y las Hermanas Basilianas del Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Te puede interesar