Recorrida oficial por el barrio José Luis Cabeza

Locales 29/08/2021 Por Berisso Ya
De la actividad participaron Tolosa Paz, Gollan y el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi.
Tolosa
Recorrida oficial por el barrio José Luis Cabeza.

En el marco de un Operativo de Vacunación del Calendario y de COVID-19, que se desarrolló en el barrio José Luis Cabezas, el Intendente de Berisso Fabián Cagliardi, acompañado por el ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y precandidato a Diputado Nacional, Daniel Gollan y la secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y precandidata a Diputada Nacional, Victoria Tolosa Paz.

De la recorrida, participaron el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat Gabriel Marotte y el Intendente de Ensenada Mario Secco.

La actividad, que contó con la participación de promotores de Salud de Berisso y Ensenada, consistió en completar el calendario de vacunación, aplicar dosis de vacuna contra COVID-19, como así también acercar a los vecinos y vecinas del barrio el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable y efectuar controles de presión arterial.

En relación a las recorrida por el barrio, el ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y precandidato a Diputado Nacional, Daniel Gollan, sostuvo: "Hemos venido a recorrer el barrio, un barrio que hubo que hacer aislamiento en el 2020. Hoy nos dicen las vacunadoras y promotores de salud que recorren casa por casa que están casi todos vacunados. Ha bajado muchísimo los contagios, productos de la vacunación".

"Tenemos el desafío que ingrese la variante Delta, pero si estamos todos vacunados y vacunadas será un impacto muy diferente al que tuvimos en el 2020".  "En la recorrida por el barrio hablamos con los vecinos y vecinas, acercamos la oferta de salud sexual y procreación responsable, llevamos salud. Sin dudas, todos y todas queremos que esta pandemia se termine de la mejor manera posible y poner nuevamente el país en marcha".

Durante la actividad, participaron, además, el secretario de Desarrollo Social Lucas Spivak, el Jefe de Gabinete Ramiro Crilchuk, los directores de Deportes Sebastián Acevedo, de Acción Social Ezequiel Brizzi, de APS Laura Cabrera y de Planificación Estratégica en Salud Eugenia Faiad, junto a la directora Asociada de Región Sanitaria XI, Graciela Matkovic, la coordinadora del SAE, Soledad Lajva, la coordinadora de Proyectos Especiales del IPAP, Nadina Brizzi y el delegado de la Zona I, Maximiliano Ali.

Te puede interesar