Se efectuó la apertura de sobres de la obra de ampliación de la Red Cloacal

Locales 04/09/2021 Por Berisso Ya
De la jornada, que se realizó en el Salón de Acto del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, también contó con la presencia del secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Dittler.
Obras

El Intendente Fabián Cagliardi encabezó junto subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinsky, el acto de apertura de sobres de la obra de ampliación de la Red Cloacal para la zona centro por un presupuesto oficial de más de 1.200 millones de pesos, correspondiente a la Licitación Pública N°140/2021.

De la jornada, que se realizó en el Salón de Acto del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, también contó con la presencia del secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Dittler.

Respecto de la obra de red cloacal, el intendente Fabián Cagliardi indicó: "Es un orgullo poder llevar junto a la provincia, al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Infraestructura, Agustín Simone, esta licitación adelante, ellos entendieron la necesidad que tenía Berisso con respecto a las cloacas".

"Hoy estar abriendo los sobres de esta obra es muy importante para Berisso, estamos hablando de 1.200 millones de pesos, con este trabajo vamos a generar sanidad a más de 38 mil vecinas y vecinos, hablamos de once mil conexiones, con un total de 79 kilómetros de cañería por toda la ciudad", detalló Cagliardi.

Luego el jefe Comunal repasó: “Cuando fui concejal se había presentado desde la gestión anterior un proyecto que querían que la obra la pagaran los vecinos, por supuesto que no lo acompañé, me parecía una locura que los vecinos paguen la obra”.

Por su parte, subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinsky, detalló “Esta es una obra fundamental, se va a llevar adelante gracias a la gestión del Intendente Fabián Cagliardi”.

Respecto a los trabajos que se realizarán el funcionario explicó que "esto duplica el servicio cloacal que tiene la ciudad de Berisso, hace que se acerque cada vez mas al 100% de las obras, esta obra la gestionó desde que era concejal". "Licitamos esta obra con cinco lotes, consta de 79 kilómetros de cañería, tres nuevas estaciones de bombeo, una nueva estación de elevación y todo un sistema de cloacas que traerá salud a todos las y los vecinos", especificó Jelinsky.

Te puede interesar