Se realizó una charla de promoción de la Salud Bucal en el Barrio Mocoví

Salud 06/10/2021 Por Berisso Ya
La jornada se trató sobre los cuidados y la prevención de afecciones bucales, en el SUM del Barrio Mocoví, ubicado en calle 28 y 155.
Charla
Se realizó una charla de promoción de la Salud Bucal en el Barrio Mocoví.

En el marco de la Semana de la Salud Bucal, el Departamento de Odontología local efectuó una charla para niños y adultos sobre los cuidados y la prevención de afecciones bucales, en el SUM del Barrio Mocoví, ubicado en calle 28 y 155.

Respecto de la jornada, la jefa del Departamento de Odontología, Olga Mareco, aseguró que “se está llevando adelante la Semana de la Salud Bucal, debido a que el pasado 3 de octubre fue el Día de la Odontología Latinoamericana, por lo tanto, se están desarrollando diversas actividades”.

“Hoy nos encontramos en este barrio ante el pedido de la comunidad, vinimos a realizar acciones preventivas, dimos una charla para niños, y con la colaboración de la Región Sanitaria XI hablamos del cuidado en los adultos”, detalló Mareco.

Sobre la Semana de la Salud Bucal, remarcó: “Es muy importante porque en general no se le da tanta importancia al cuidado de la boca, debemos hablar de prevención, por eso de a poco retomamos estas actividades con el fin de fomentar lo básico y fundamental como lo es el cepillado y cuidado de dientes y encías”.

Te puede interesar

Te puede interesar