Jornada de promoción del turismo local y de los productos de Berisso

Locales 08/10/2021 Por Berisso Ya
Se realizó el lanzamiento de los Talleres de Capacitación sobre Agroturismo y Desarrollo Rural.
Presentacion
Jornada de promoción del turismo local y de los productos de Berisso.

Se realizó el lanzamiento de los Talleres de Capacitación sobre Agroturismo y Desarrollo Rural, que tienen por finalidad generar herramientas de promoción del turismo local y de los productos autóctonos de la ciudad.
El acto que tuvo lugar en la sede de la Cooperativa de la Costa de Berisso en Los Talas, fue encabezado por el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Desarrollo Agrario Bonaerense, Cristian Amarilla; la subsecretaria de Turismo del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez; Daniel Gustavino de la Subsecretaria del Ministerio de Gobierno; la directora de Relaciones Internacionales de Desarrollo Agrario, Cecilia Llabrés; el secretario de Producción, Roberto Alonso; la directora de Turismo, Mariana Pereyra y el presidente de la Cooperativa de la Costa, Martín Casali.

Respecto de esta iniciativa el intendente Fabián Cagliardi se refirió a la importancia de "ir desarrollando el turismo en Berisso en conjunto con la Cámara de Turismo y la Dirección de Turismo del Municipio. La idea es poder mostrar y visibilizar nuestros lugares y los productos que aquí se realizan. En esa línea de trabajo, estamos diseñando una serie de circuitos como la visita por el delta nocturna, y también durante el día, el recorrido por la Cooperativa del Vino y su bodega, y la difusión de los productos en diferentes eventos, como por ejemplo Tecnópolis donde en un stand se promociona, junto a la provincia de Buenos Aires, una importante variedad de opciones producidas en nuestra ciudad".

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez, señaló: "Venimos a acompañar a Berisso y sus productores, como parte del trabajo que estamos realizando desde el Ministerio de Producción de la Provincia, en el marco del Programa de Desarrollo Rural y Periurbano. Nuestro objetivo es fomentar el desarrollo de las economías locales, potenciarlas y colaborar para que cada Municipio pueda desarrollar su propio turismo".

Cabe señalar que de la jornada participaron además el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández; el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández; productores locales, la subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable de Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Milagros Barbieri y los responsables del Hostel Río de Enero.

Te puede interesar