Dos casos de violencia de género conmocionaron a Berisso

Seguridad 07/10/2021 Por Berisso Ya
Ambos hechos sucedieron ayer, donde las víctimas resultaron heridas a causa de los ataques de los implicados. En ambos incidentes, los individuos fueron detenidos.
Detenido
Dos casos de violencia de género conmocionaron a Berisso.

Dos casos de violencia de género sacudieron a la vecina ciudad de Berisso, que dejaron como saldo a dos mujeres heridas y pusieron en alerta a toda la región. Para destacar, en ambos hechos afortunadamente los implicados lograron ser detenidos.

En el primero de los episodios, un albañil de 21 años fue arrestado durante horas de la mañana, acusado de haber golpeado y encerrado a su novia, una estudiante de 18, en una casa de Berisso, informaron fuentes policiales.

Un llamado al 911 indicó que en una vivienda de 153 y 12 había una fuerte discusión de pareja, por lo que un patrullero se hizo presente. Se entrevistó con la víctima, quien refirió que su novio la había golpeado de manera reiterada y le había impedido salir.

Ante eso, los uniformados arrestaron al implicado por los delitos de “lesiones en el marco de violencia de género y privación ilegítima de la libertad”, y ahora deberá responder frente a las autoridades.

La damnificada fue trasladada de inmediato a un hospital, donde se constataron las lesiones y se estableció que las mismas eran leves, por lo que su vida no corría peligro y pudo ser dada de alta momentos más tarde.

En la investigación tomó intervención la comisaría Primera de Berisso, la cual tiene jurisdicción en el lugar donde ocurrió el hecho, mientras que también se mantuvo comunicación con la UFI nº 8, la cual avaló la aprehensión y solicitó actuaciones para la jornada de hoy a las 11:30.

Por su parte, el segundo hecho tuvo lugar cerca de las 9 de la mañana de ayer, cuando personal del Comando de Patrulla de Berisso tomó conocimiento de un episodio de violencia de género en avenida Montevideo y calle 44.

Una vez en la escena, observaron a una mujer de 60 años lesionada en la cabeza. Al ser consultada, la misma le dijo a los uniformados haber sido agredida por su pareja, un hombre de su misma edad, quien se encontraba en el lugar. Debido a esto se procedió a la inmediata aprehensión del individuo, mientras que se trasladó a la víctima al hospital de Berisso.

Ante ello se labraron actuaciones en la comisaria Segunda de Berisso, que cuenta con jurisdicción en la zona, tomando además intervención nuevamente la Unidad Funcional de Instrucción nº 8, que impartió las correspondientes diligencias, quedando imputado por “lesiones agravadas por violencia de género”.

Te puede interesar