Campaña de prevención de Dengue en barrio Nueva York

Salud 16/10/2021 Por Berisso Ya
Consistió en realizar promoción y prevención puerta a puerta promoción, como así también concretar acciones de fumigación y de descacharreo.
Dengue
Campaña de prevención de Dengue en barrio Nueva York.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso inició la Campaña de Prevención de Dengue en el barrio Nueva York.

La actividad, que se desarrolló junto a promotores de salud del Municipio y de Región Sanitaria Xi, consistió en realizar promoción y prevención puerta a puerta promoción, como así también concretar acciones de fumigación y de descacharreo.

Durante la jornada, promotores de salud brindaron a los vecinos las medidas de prevención sobre la enfermedad de dengue, distribuyeron folletería informativa, e hicieron hincapié en la importancia del descacharreo en los domicilios, una de las estrategias más efectivas para evitar la proliferación del Aedes Aegypti, mosquito transmisor de la enfermedad. 

Es importante recordar que en los envases o elementos donde se pueda almacenar agua es donde la hembra de la especie pone enormes cantidades de huevos, que originan larvas y luego mosquitos adultos.

Asimismo, se les informó a los vecinos que todos aquellos recipientes en desuso que puedan acumular agua y que vayan a eliminar de sus hogares, serán recolectados por empleados municipales del sector de servicios públicos.

 

Te puede interesar

Te puede interesar