
Se realizará una capacitación sobre la introducción al Fútbol con Parálisis Cerebral

El Consejo Municipal para Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Berisso informa que el martes 12 de diciembre a las 18:00 horas se desarrollará una capacitación sobre introducción al Fútbol con Parálisis Cerebral, abierta a la comunidad.
La misma, se llevará a cabo en el Quincho Municipal ubicado en calle 9 y 169 detrás del Gimnasio Municipal, y estará a cargo de Osvaldo Hernández entrenador de la Selección Argentina de fútbol con parálisis cerebral "Los Tigres".
Cabe destacar que el Fútbol 7 es un deporte adaptado para la práctica por parte de atletas con distintos grados de parálisis cerebral. La disciplina es regulada por la Asociación Internacional de Deportes y Recreación para la Parálisis Cerebral (CPISRA).
Los deportistas se clasifican en cuatro categorías de acuerdo a su potencial funcional:
C5- Atletas con dificultades al caminar y correr, pero no para permanecer de pie o patear una pelota.
C6- Atletas con problemas de control y coordinación de las extremidades superiores, especialmente al correr.
C7- Atletas con problemas de coordinación en un brazo y pierna del mismo lado del cuerpo.
C8- Atletas con un nivel de discapacidad menor. Deben cumplir con los criterios de elegibilidad y tienen un deterioro evidente que tiene un impacto en su habilidad para jugar al fútbol.


Intervención en el Honorable Concejo Deliberante en el marco del 2 de Abril


Arrancó la construcción de una red cloacal en Berisso que beneficiará a 5.000 vecinos

Salidas en luna llena y sin internet: La experiencia en el río que sorprende en Berisso


Arrancó la construcción de una red cloacal en Berisso que beneficiará a 5.000 vecinos

Legisladores proponen crear alertas por licencias de conducir vencidas


Detuvieron a un hombre en Berisso por incumplir una restricción de acercamiento



