Se desarrolló la charla sobre la Universidad Nacional de La Plata: "La Educación Superior como derecho"

Locales 01/11/2021 Por Berisso Ya
La propuesta tuvo por objetivo acercar la Universidad a los y las jóvenes de Berisso teniendo en cuenta el rol social de la Casa de Altos Estudios.
Charla
Se desarrolló la charla sobre la Universidad Nacional de La Plata: "La Educación Superior como derecho".

Se llevó a cabo una charla sobre "La Universidad es de todos. La educación superior como derecho" destinada a jóvenes de la ciudad que cursan el último año en la Escuela Secundaria. La misma fue organizada por la Coordinación de Juventud del Municipio en conjunto con la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata.

La charla se desarrolló en el Cine Teatro Victoria, y en la apertura estuvo presente el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi. En tal ocasión, disertaron el secretario de Asuntos Académicos de la UNLP, Aníbal Viguera; la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Andrea Varela; el secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores (ATULP), Ignacio Bruno; el director de Enseñanza de la Facultad de Ciencias Exactas, Augusto Graieb y la presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Sofía Di Benedetto.

La propuesta tuvo por objetivo acercar la Universidad a los y las jóvenes de Berisso teniendo en cuenta el rol social de la Casa de Altos Estudios, su condición de gratuidad; las diferentes opciones de carreras que ofrece a través de las Facultades que la componen y por qué asistir a la Universidad, acceder a la educación superior pública y gratuita es un derecho.

A lo largo del encuentro, se efectuó un recorrido histórico sobre los diferentes momentos por los que fue atravesando la educación pública en nuestro país, a través de las políticas de Estado que se fueron sucediendo; y se aportaron detalles sobre la dinámica de la Universidad actualmente, y sobre todo, se hizo referencia al rol social y de asistencia de la Universidad durante la pandemia.

Además, estuvieron presentes en la charla el coordinador de Juventud, Juan Pablo Holubyez; la directora de Salud Mental, Paula Berón; subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández; el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández; el secretario de Extensión de la UNLP, Sebastián Palma y la directora de Cultura, Eva Piermaría.

Te puede interesar