Fiesta de la Tradición en Berisso: multitudinario Pericón Nacional y cierre estelar de Bruno Arias

Cultura 02/11/2021 Por Berisso Ya
El evento, que se desarrolló en el marco del Mes del Provinciano, continúo con el tradicional el Desfile de los Centros Tradicionalistas con más de 100 jinetes sobre la avenida principal de la ciudad.
Provinciano
Fiesta de la Tradición en Berisso: multitudinario Pericón Nacional y cierre estelar de Bruno Arias.

El intendente Municipal, Fabián Cagliardi y el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte participaron de la Fiesta de la Tradición que se desarrolló sobre la Avenida Montevideo y que contó con un Gran Pericón Nacional, el desfile tradicionalista y la presentación de Bruno Arias, entre otros artistas.

La jornada comenzó con la bienvenida del referente de la Asociación Civil de Artistas de Berisso, José Redondo, a los cuerpos de bailes y se compartió la entonación del Himno Nacional, interpretado por la banda musical del Regimiento 7 "Coronel Conde" de Arana

Llegó luego el momento de bailar el Pericón Nacional, en una escena que mostró a más de 400 personas que con sus vestimentas tradicionales compartieron los pasos de la danza nacional, con José Redondo en el rol de bastonero. Entre los bailarines se encontraron grupos de danzas de Berisso, Chascomús, Brandsen, Florencio Varela, Ensenada. La Plata y de otras localidades.

El evento, que se desarrolló en el marco del Mes del Provinciano, continúo con el tradicional el Desfile de los Centros Tradicionalistas con más de 100 jinetes sobre la avenida principal de la ciudad.

Finalmente, em el Playón Municipal Carlos Cajade, tuvo lugar el patio de comidas y la peña al aire libre que contó con la actuación de Los Chaza, Benja Iabriola Emanuel Gabotto, Marisa Melian, José Reynoso, Elbio coronel y Marcelo Luna. El cierre estelar de la jornada estuvo a cargo de Bruno Arias.

Participaron del evento, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández, la directora de Cultura, Eva Piermaria y las Embajadoras Culturales de las Fiesta del Provinciano, Gimena Aballay (San Juan), Ayelen Herrera (Santiago del Estero) y Micaela López (Córdoba),

Además estuvieron presentes la Embajadoras Culturales del Inmigrante, Florencia López Albarrán Cotcheff e Irina Oslovsky y las vice embajadoras, Gisela Ricabarra Petryczka y Camila Sofía Torossian

Te puede interesar

Te puede interesar