Mesa del Sector Productivo y creación del Banco de Herramientas

Locales 06/11/2021 Por Berisso Ya
El Banco de Herramientas, pone a disposición de productoras y productores, máquinas como desmalezadoras, equipos de fumigación, guadañas, motosierras, palas, para la producción y el trabajo afín.
Produccion
Mesa del Sector Productivo y creación del Banco de Herramientas.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, encabezó una nueva Mesa del Sector Productivo, espacio que se conformó con el objetivo de recepcionar las demandas de los productores y productoras y a partir de diversas gestiones, otorgar respuestas a esas peticiones.

El encuentro, que tuvo lugar en el despacho de Intendencia, contó con la presencia del secretario de Producción, Roberto Alonso; la directora de Asuntos Agrarios, Laura Taborda y el coordinador de la Isla Paulino, Andrés Aguiar.

Entre los distintos temas se abordó la adhesión al Código Alimentario Argentino (CAA) que constituye el instrumento legal vigente en el cual se encuentran las regulaciones oficiales de los productos alimenticios y establecimientos productores, elaboradores y comercializadores de dichos productos.

Asimismo, además de la entrega de herramientas a productores, se estableció un Banco de Herramientas, el cual pone a disposición de los mismos, máquinas como desmalezadoras, equipos de fumigación, guadañas, motosierras, palas, para la producción y el trabajo afín.

Sobre la puesta en marcha de la Mesa, el secretario de Producción, Roberto Alonso, explicó: "Hace alrededor de un mes y medio conformamos una Mesa del Sector Productivo junto a la Dirección de Asuntos Agrarios de la Secretaría de Producción para trabajar en forma conjunta y poder, a través de esa Mesa, gestionar recursos que los productores demandaban".

Y agregó: "Hoy es una de las Mesas más importantes porque pudimos, a través de las gestiones del secretario Privado Gabriel Pérez, alcanzar la creación de un Banco de Herramientas que están a disposición de los productores y las productoras".

Te puede interesar