
El oficialismo avanza con una ley que redefine roles y limita la protesta docente.
Lo dispuso el Banco Central a través de un comunicado donde se agregó que "si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno".
Nacionales13/11/2021
Berisso Ya
El Banco Central (BCRA) resolvió este jueves que las entidades financieras volverán a atender al público sin turno a partir del lunes próximo, debiendo garantizar las medidas preventivas de salud.
En un comunicado, la autoridad monetaria dispuso que "las entidades financieras y las empresas que prestan servicios vinculados, podrán a partir del lunes realizar la atención presencial del público en general sin turno".
La medida dispone que "en caso de optar por dar prioridad a la atención con turno, las entidades deberán exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet, el turno no podrá demorar más de tres jornadas hábiles y se deberá tramitar en forma sencilla a través de esas páginas o por otro medio electrónico y atenderse con celeridad".
El BCRA aclaró que "si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida".
La norma alcanza a las entidades financieras, empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra, los otros proveedores no financieros de crédito inscriptos, las casas de cambio y las empresas de cobranzas extrabancarias.
El BCRA detalló que "el pago de haberes previsionales o prestaciones de la seguridad social se deberá realizar conforme al cronograma establecido por el respectivo organismo. El día en que los beneficiarios deban presentarse para cobrar su jubilación, pensión y/o prestación, podrán realizar cualquier otro trámite".
Más adelante, la normativa enfatiza que "las entidades alcanzadas por esta resolución están sujetas al estricto cumplimiento de las normas sanitarias y de las recomendaciones dispuestas por las autoridades sanitarias nacional y/o jurisdiccional, garantizando la provisión de los elementos sanitarios y de limpieza y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipuladas".
En ese sentido, se recuerda que deberán cumplir la totalidad de las medidas preventivas generales previstas por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 678/21 y modificatorios, destacándose las siguientes reglas de conducta, "las personas deberán mantener, entre ellas, una distancia mínima de 2 metros, las personas deberán utilizar tapabocas en espacios compartidos, se deberán ventilar los ambientes en forma adecuada y constante y las personas deberán higienizarse asiduamente las manos", concluye el BCRA.

El oficialismo avanza con una ley que redefine roles y limita la protesta docente.

El Ejecutivo rechaza nuevos créditos y cuestiona la agenda de Axel Kicillof en plena disputa política.

Entre los organismos bajo análisis figuran la Anses, el Inta, el Inti, el Indec, el Conicet, la Oficina Anticorrupción, la Coneau, el Archivo General de la Nación, la Conadis, el Enargas, el Enre y el Enacom.

El oficialismo busca sostener la agenda de Milei y aprovechar el recambio legislativo del 10 de diciembre.

El presidente de la AFA atraviesa su peor momento: la Sur Finanzas, empresa vinculada a él, fue denunciada por la Dirección General Impositiva (DGI) por maniobras de lavado de dinero y evasión fiscal por más de 818.000 millones de pesos.

El documento en el que se ampara la AFA para sancionar al conjunto albirrojo es el Boletín N°6625, cuya fecha data del 12 de febrero del 2025, pero cuando se ingresa a los detalles del PDF se observa que fue creado el 23 de noviembre a las 19:21, en pleno encuentro entre el “Pincha” y Rosario Central.

Fue capturado a una cuadra del lugar, reducido e identificado. Una ambulancia del SAME se acercó al lugar para asistir a padre e hija.

Estas unidades, fueron otorgadas gracias Fondo de Fortalecimiento de Seguridad llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El cambio de carátula se dispuso tras la evolución médica del herido, un hombre de 29 años que permanece internado con compromiso severo en la tráquea.

Los damnificados, ambos jubilados, habían salido a cenar con familiares. Fue en 122 bis entre 21 y 22. Perdieron 15 mil dólares

Falleció un médico reconocido por su labor en el ámbito de la salud de Berisso y por su trayectoria política en el Partido Justicialista.

La comunidad de la Escuela Agraria de Berisso se encuentra convulsionada por un cruce de denuncias. La semana que viene habrá un corte de ruta.