Semana de servicios de salud y talleres preventivos en el Parque Cívico

Salud 17/11/2021 Por Berisso Ya
Tiene como objetivo brindar acciones territoriales de cooperación y articulación entre diferentes áreas y niveles de gobierno.
Salud te Encuentra
Semana de servicios de salud y talleres preventivos en el Parque Cívico.

La Municipalidad de Berisso, en forma conjunta con la secretaría de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad, pone en marcha el Programa Construir Comunidad, enmarcado en un Plan Integral para el Fortalecimiento de la gestión federal de la Seguridad.

El mencionado Plan, que comenzó ayer, martes 16 de noviembre, desde las 10 hs en el Parque Cívico, tiene como objetivo brindar acciones territoriales de cooperación y articulación entre diferentes áreas y niveles de gobierno que propicien el acceso a derechos sociosanitarios de todas y todos los habitantes mediante el
acercamiento entre el Estado y la Comunidad.

En tal sentido, desde mañana martes 16 al sábado 20, desde las 9:00hs, se llevarán a cabo distintos servicios de salud dirigidos a la comunidad en general.

Martes 16: Odontología, Vacunación, Pediatría y medicina general.
Miércoles 17: Odontología, Pediatría, medicina general, Clínica Médica y Obstetricia.
Jueves 18: Odontología, vacunación, medicina general, ginecología y ecografías.
Viernes 19: Odontología, Clínica Médica y Cardiología-.
Sábado 20: Odontología, Medicina general, Cardiología y deportología.

A continuación, se detalla el cronograma de los siguientes talleres, destinados a trabajadores municipales e instituciones.

Martes 16: 10: 00 hs: Taller de Prevención de Bullying, Cyberbullyng, Grooming y otras formas de Violencias en la Web. En el mismo, participará la dirección de Niñez y Adolescencia, el Consejo Municipal de Juventud y la jefa distrital y Mesa de Educación.
12.00 hs: Taller de Prevención de las Violencias contra la Mujer. El encuentro contará con la participación de la dirección de Mujer, Género y Diversidad.
Miércoles 17: 10.00hs: Taller de Prevención de la Violencias y Resolución Pacífica de Conflictos. Participarán la dirección de Seguridad Vial y Ciudadana, de Control Urbano y de Transporte, la coordinación de Guardavidas
12:00 hs: Taller de Búsqueda de Personas desaparecidas. Participará la dirección de Derechos Humanos y organismos de DDHH.
Jueves 18: 10:00 hs: Taller de Búsqueda de Personas desaparecidas. Participará la dirección de Derechos Humanos y organismos de DDHH.
12:00 hs: Taller de Prevención de la Violencias y Resolución Pacífica de Conflictos.
Participarán la dirección de Seguridad Vial y Ciudadana, de Control Urbano y de Transporte, la coordinación de Guardavidas.
Viernes 19: 10:00hs: Taller sobre Estereotipos, Prejuicios y Discriminación. Participará la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Colectividades de la AEE
12:00hs: Taller de Prevención del Delito y las Violencias. Participará el Consejo de Tercera Edad y Centros de Tercera Edad.
Sábado 20: 10:00hs: Taller de Prevención de Bullying, Cyberbullyng, Grooming y otras formas de Violencias en la Web. Participará la dirección de Niñez y Adolescencia, el Consejo Municipal de Juventud y la jefa distrital y Mesa de Educación
12:00hs: Taller de Prevención del Delito y las Violencias. Participará el Consejo de Tercera Edad y Centros de Tercera Edad.

Te puede interesar

Te puede interesar