El dispositivo de la SEDRONAR ya funciona en la Calle Nueva York

Salud 30/11/2021 Por Berisso Ya
El mismo, se encuentra específicamente en la sede del Merendero "El Adoquín".
Cagliardi
El dispositivo de la SEDRONAR ya funciona en la Calle Nueva York.

El Departamento de Prevención de los Consumos Problemáticos, perteneciente a la Secretaría de Salud Municipal, informa que ya funciona el nuevo dispositivo de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) en la ciudad.

El mismo, se encuentra específicamente en la Calle Nueva York, sede del Merendero "El Adoquín", gracias al trabajo conjunto entre el sector privado, Tecplata, el Estado Nacional a través de SEDRONAR, el barrio y el Municipio.

La SEDRONAR, un servicio gratuito y abierto a toda la comunidad, brinda orientación, acompañamiento e información a quienes se encuentran atravesados por consumos problemáticos y a sus familias. Cada uno cuenta con equipos de atención interdisciplinarios para brindar un abordaje integral para cada persona.

En tal sentido, el titular del Departamento de Prevención de los Consumos Problemáticos, Marcelo Chediak, expresó: "Estamos muy contentos porque el Gobierno Nacional ha ampliado estos dispositivos a lo largo del territorio y ha desembarcado en Berisso. Nos hacía mucha falta ya que es un espacio de contención para atender la problemática del consumo y de las familias, y nos ayuda a realizar campañas de prevención".

"Estamos gestionando poder abrir un espacio en el CIC del Barrio Obrero, más adelante otro en la zona de La Franja, y también gestionar con clubes y escuelas para poder realizar capacitaciones, es muy importante que el Estado, a través de este dispositivo, se acerque a la gente", finalizó Chediak.

Te puede interesar

Te puede interesar