"Lo positivo es saber": campaña de testeo rápido de VIH en el Parque Cívico

Salud 01/12/2021 Por Berisso Ya
Será hoy, miércoles 1° de diciembre, de 10:00 a 13:00 horas en el Centro de nuestra ciudad.
vih
"Lo positivo es saber": campaña de testeo rápido de VIH en el Parque Cívico.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso informó que, hoy miércoles 1 de diciembre de 10:00 a 13:00 horas, se llevará a cabo una campaña de testeo rápido de VIH en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA, en el Parque Cívico ubicado en Av. Montevideo entre 10 y 11.

"Lo Positivo es Saber", es una iniciativa destinada a la población en general en distintos Centros de Salud y espacios públicos de la ciudad.

Con el objetivo de prevenir y detectar precozmente VIH, sífilis y Hepatitis C, se realizarán testeos rápidos, una técnica simple que no requiere de equipamiento complejo y que constituye una herramienta clave para el acceso oportuno al diagnóstico en el primer nivel de atención. La sangre se extrae de la yema de un dedo (de un modo similar a la muestra para medir la glucosa) y se coloca en una tira reactiva que arroja el resultado en minutos.

La actividad es organizada en conjunto con la Consejería de VIH-PRIM Berisso, el Hospital Mario Larrain y la Unidad de Internación de Infectología.

Te puede interesar

Te puede interesar