Finalizó el año la Orquesta Escuela Municipal de Berisso

Cultura 14/12/2021 Por Berisso Ya
Con la presencia de 300 chicos y chicas se presentó la Orquesta Escuela Municipal de la ciudad de Berisso en una jornada que se denominó "16 años, 16 conciertos".
Orquesta
Finalizó el año la Orquesta Escuela Municipal de Berisso.

Con la presencia de 300 chicos y chicas se presentó la Orquesta Escuela Municipal de la ciudad de Berisso en una jornada que se denominó "16 años, 16 conciertos". La jornada estuvo encabeza por el Intendente Municipal, Fabián Cagliardi y la Directora de Cultura local, Eva Piermaría.

El encuentro que tuvo lugar en el Parque Cívico, ubicado en Avenida Montevideo y 11, contó que la presencia el director de la Orquesta Escuela, Juan Carlos Herrero, Beatriz Grasso, integrante de la Asociación Civil Orquestar, docentes, alumnos y familia.

Respecto al concierto, el intendente Municipal, Fabián Cagliardi, expresó: "Muy contento de llevar adelante esta puesta en escena junto a los integrantes de la Orquesta Escuela, que cuenta con más de 600 alumnos. Hoy contamos con la actuación de 300 alumnos, de esta forma puede mostrar todo lo que se hace en el año, el trabajo que realizan, la inclusión que genera la orquesta".

Por su parte, el director de la Orquesta, Juan Carlos Herrero, hizo un repaso cuantificativo de la Orquesta. "Lo transformo en cifras porque eso da cuenta lo que es el fenómeno de la Escuela Orquesta de Berisso, son 16 años en 16 conciertos en apenas dos meses para celebrarlo, así como el año pasado celebramos 15 años, 15 módulos, que significa para nosotros chicos distribuidos en todos los barrios de la ciudad", detalló.

Por lo tanto agregó: "La orquesta es numéricamente muy importante, nosotros siempre mantuvimos una matrícula cerca de los 600 alumnos, nunca la hemos bajado, ni en tiempo de pandemia".

La directora de Cultura, Eva Piermaría, aseguró: "Esta es una jornada para cerrar este ciclo, después de tanta virtualidad, después de muchos ensayos podemos hacer este cierre de manera presencial. Hoy contamos con varias de las formaciones, están presentes los principiantes".

"Este es un proyecto educativo que tiene que ver con la formación artística, con un gran trabajo de los docentes, de los coordinadores de cada núcleo, los preceptores y las familias que siempre están acompañando", finalizó afirmando.