
Falleció la mujer que había sido internada en el Hospital Mario Larrain tras sufrir graves quemaduras
Los investigadores no descartan que pudiera tratarse de un nuevo femicidio.
Mía estaba bajo el cuidado de su abuela pero la justicia ordenó que volviera con sus padres que finalmente la mataron.
Policiales16/12/2021
Berisso Ya
El Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata condenó a 45 años de prisión a Nicolás Argañaraz (37) y a 8 años de cárcel para Cecilia Cabrera (29), padrastro y madre biológica respectivamente de Mía Aguirre, la nena de 3 años violada y asesinada el 20 de agosto del 2014 en una vivienda de Berisso.
Para los jueces Cecilia Inés Sanucci, Hernán Javier Decastelli y Ramiro Fernández Lorenzo, quedó acreditado que, durante la fecha mencionada, Cabrera llevó a su hija al hospital Larraín argumentando que se había caído. Pero cuando los médicos la revisaron, encontraron que tenía hematomas en la cabeza, el abdomen y en los cuatro miembros, además de fracturas de cúbito y radio izquierdo, y fractura costal derecha. Asimismo, determinaron que había sido abusada sexualmente.
Ese mismo día, la Policía se hizo presente en la vivienda del sujeto con la orden de detención del juez de Garantías del caso. Para la Justicia, Argañaraz violó reiteradamente a su hijastra, además de matarla. Por su parte, la progenitora de la nena fue imputada por no haber evitado y, consecuentemente, tolerado con conocimiento respecto al maltrato sufrido por la niña, el cual “se prolongó en el tiempo”.
Los magistrados también tuvieron en cuenta las declaraciones del padre biológico de Mía y de su abuela materna, Roxana Allegre. Ambos llegaron al juicio acompañados por sus abogados, Andrea Reynoso y Matías Pietra Sanz, y de la fiscal Silvina Langone.
Según la mujer, ella fue quien crio a la víctima “hasta que se la sacaron (por orden judicial)” y que la criatura “estaba siempre bien hasta que se fue con la madre, y ahí ya la veía golpeada”. También dijo que la “Justicia fue lenta”.
Un testimonio similar lo dio el progenitor de la niña. El hombre destacó lo bien cuidada que estaba la menor cuando vivía con su abuela materna, a quien iba a visitar cada 15 días, pero todo cambió cuando la chiquita fue restituida, por orden de un juzgado de familia, a su madre, donde a menudo se la veía con signos de golpes y otros maltratos.

Los investigadores no descartan que pudiera tratarse de un nuevo femicidio.

Lo investigan en una causa por tentativa de homicidio.

Los delincuentes lo amenazaron para que no haga la denuncia y le aseguraron que sabían dónde vivía.

Según el testimonio de la dueña, una joven de 31 años, el ladrón -vestido con pantalón negro, buzo claro con capucha y gorra roja- ingresó al local y escapó con la caja registradora, que contenía dinero en efectivo que era parte de la recaudación de la jornada.

El vehículo fue recuperado luego de una rápida intervención del sistema de monitoreo digital y un operativo coordinado entre el Centro de Operaciones y móviles policiales de la vecina ciudad.

Delincuentes ingresaron a la vivienda mientras el agente no se encontraba. Se llevaron medio millón de pesos, su pistola reglamentaria y un cargador con 17 municiones

Los delincuentes lo amenazaron para que no haga la denuncia y le aseguraron que sabían dónde vivía.

ABSA solicitó a los vecinos realizar las reservas de agua a su alcance, y limitar su uso para consumo e higiene personal, evitando tareas no esenciales.

El Gobierno confirmó el otorgamiento del bono nuevamente sin actualización para el penúltimo mes del año.

Lo investigan en una causa por tentativa de homicidio.

El jueves 6, 13 y 20 de noviembre, de 18.00 a 19.30 horas, desarrollará un ciclo de formación abierto a toda la comunidad sobre el Patrimonio Natural del Partido de Berisso, a cargo de Julio Milat.

Los investigadores no descartan que pudiera tratarse de un nuevo femicidio.