Comenzó la Colonia Municipal de Vacaciones

Locales 06/01/2022 Por Berisso Ya
Una propuesta de manera gratuita que alcanzará a más de 1200 chicos de diferentes barrios de la ciudad durante los meses de enero y febrero.
Colonia
Comenzó la Colonia Municipal de Vacaciones.

El pasado miércoles en horas de la mañana comenzó la Colonia Municipal de Vacaciones, una propuesta de manera gratuita que alcanzará a más de 1200 chicos de diferentes barrios de la ciudad durante los meses de enero y febrero.

Esta actividad busca brindar una alternativa educativa a través del deporte, la recreación y el divertimento, permitiendo canalizar la energía de los niños hacia la práctica de las diferentes modalidades deportivas, despertar el interés artístico y cultural y planificar pedagógica, didáctica y sistemáticamente actividades con contenido lúdico.

En este sentido, la Colonia constará de tres contingentes de 400 chicos cada uno entre las dos sedes en que se ofrece: Club Hogar Social, la Cámara de Comercio y el Camping del Sindicato de Trabajadores Municipales; a su vez cada grupo se divide en edades de la siguiente manera: 6, 7 y 8; 9 y 10; 11 y 12 años para varones y mujeres.

Al respecto, el director de Deportes Sebastián Acevedo afirmó: "Nos encontramos cumpliendo estrictamente los protocolos, ante la eventualidad de una lluvia lo que estamos haciendo es suspenderla, las actividades deben realizarse al aire libre".

"Estamos articulando con otras áreas de la Municipalidad para implementar distintas políticas públicas que tienen que ver con lo cultural a través de espectáculos y talleres que brinda la Dirección de Cultura y talleres vinculados a la Secretaría de Salud que tiene que ver con ESI, dengue, nutrición y odontología, también contamos con la asistencia médica, enfermería y servicio de guardavidas", detalló Acevedo.

Te puede interesar