Declaran la emergencia por incendios en el país

Nacionales 13/01/2022 Por Berisso Ya
En el marco de los focos ígneos que afectan las provincias de Buenos Aires, San Luis, Formosa y Río Negro, se adoptó la medida para “atender con carácter inminente y combatir los incendios forestales”.
Incendio
Declaran la emergencia por incendios en el país.

Por de la ola de calor que afecta al país y los focos activos en las provincias de Formosa, Buenos Aires, San Luis y Río Negro, se acaba de declarar la emergencia ígnea en todo el país por el plazo de un año. La medida, de acuerdo al Decreto 6/2022 publicado en el Boletín Oficial, busca “adoptar las medidas que resulten necesarias para propiciar y atender con carácter inminente la presupresión y combate de incendios, la restauración las de zonas afectadas y la prevención de nuevos focos”.

Entre otros puntos, la declaración dispone la creación de un grupo de trabajo que será presidido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié. Dicho equipo estará integrado por todas las partes involucradas en la adopción de medidas y acciones para atender la situación de incendios forestales. “Se busca dar una respuesta inmediata a los incendios forestales ocurridos en el país y se instruye al jefe de Gabinete de Ministros a reestructurar, modificar o reasignar partidas presupuestarias para fortalecer de inmediato la capacidad estatal de respuesta ante la emergencia mencionada”, dice el comunicado de la cartera de Ambiente.

Según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), los incendios en Formosa permanecían activos en el departamento de Pilcomayo donde operaron siete brigadistas, un camión URO y equipamiento de Parques Nacionales. En Buenos Aires los incendios se dan en la localidad de Campana y, en la provincia de San Luis, los departamentos de Belgrano, Junín y Chacabuco también registraron focos activos. Asimismo, en Río Negro, los incendios se encuentran en la zona de Bariloche y alrededores.

Te puede interesar