Inscripción en Puntos Progresar para jóvenes de 16 y 17 años

Locales 21/01/2022 Por Berisso Ya
El programa consiste en el otorgamiento de un aporte económico de $5.677 mensuales por cada joven, con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico.
Progresar
Inscripción en Puntos Progresar para jóvenes de 16 y 17 años.

La Municipalidad de Berisso informa que la próxima semana comenzarán las inscripciones, destinadas a jóvenes de 16 y 17 años, al Programa Progresar. Para tal fin se han establecidos en el distrito 5 "Puntos Progresar". Los operativos se realizarán, de 10 a 12 hs, de acuerdo al siguiente cronograma:

- Lunes 24 de enero, Teatro El Galpón (Av. 122 entre 24 y 25).
- Martes 25 de enero, Club Villa Argüello (128 entre 64 y 65).
- Miércoles 26 de enero, CIC Barrio Obrero (33 entre 168 y 169)
- Jueves 27 de enero, Centro Cultural y Deportivo "Papa Francisco" (Ruta 11 y 44 El Carmen)
- Viernes 28 de enero, SUM de la Comunidad (18 entre 155 y 156).

Cabe recordar que el Programa Progresar, es una propuesta que acompaña, orienta y respalda íntegramente las trayectorias educativas de las y los jóvenes.

Puede postularse a la beca toda persona entre 16 y 17 años que esté cursando la escuela pública secundaria. También aquellos que la hayan abandonado (que no estén matriculados en 2021), pero que se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada. En todos los casos, el ingreso del grupo familiar al que pertenecen no debe superar tres veces el salario mínimo, vital y móvil.

El programa consiste en el otorgamiento de un aporte económico de $5.677 mensuales por cada joven, con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Se cobra el 80% todos los meses y el 20 % restante al finalizar el período e incluye un plus por conectividad.

Como requisito para la permanencia en el Programa, las y los alumnos deberán acreditar la asistencia en forma trimestral y los aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudio.

El dinero será depositado en una cuenta bancaria y se otorgará al beneficiario una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo. La fecha y lugar de cobro podrán consultarse en la web de ANSES.

Te puede interesar