Ambientalistas hicieron “limpieza de costas”

Locales 08/02/2022 Por Berisso Ya
El objetivo fue recolectar residuos contaminantes que quedan en las orillas.
Tareas
Ambientalistas hicieron “limpieza de costas”.

Integrantes de sus asociaciones ambientalistas de la Región conmemoraron ayer el Día de los Humedales, que se recordó el pasado miércoles, con una recorrida en lancha, canoas y tablas, por la zona ribereña en la que varios arroyos vierten su caudal hacia el Río de La Plata, entre Berisso y Ensenada.

El objetivo fue recolectar residuos contaminantes que quedan en las orillas. La movida reunió a integrantes de la asociación “Nuevo Ambiente” con pares de la “Asociación Civil Vecinos del Arroyo Borsani”, organizadora de la actividad, que también realizó hace un año. “Elegimos las partes de los arroyos que desembocan de la Ciudad, los lugares donde más residuos se juntan.

Hasta heladeras hemos encontrado”, indicó Maximiliano Heredia, presidente de la ong Nuevo Ambiente. La tarea dejó alrededor de 20 bolsas de consorcio cargadas con plásticos. Al finalizar el trabajo, compartieron un almuerzo y un debate sobre la situación medio ambiental, con la coordinación de especialistas.

El objetivo es “concientizar sobre la importancia de la preservación de los humedales y la necesidad de que, finalmente, el Congreso Nacional sancioné una ley de protección de esos ecosistemas”, se expresó desde Nuevo Ambiente. La entidad identificó en la Región varios humedales, zonas que por las condiciones geográficas y la variedad de flora y fauna son clave en el equilibrio ambiental.

En la lista están: los Montes Ribereños (Berisso–Ensenada); la Selva Marginal (Ensenada y Berazategui); la Laguna Los Patos (Punta Lara); los bañados (Berisso-Ensenada); el Parque Ecológico (La Plata); sectores del Arroyo el Pescado (La Plata–Berisso); y el frente costero Punta Lara–Berisso.

Te puede interesar