Con importantes premios, Berisso se prepara para el Carnaval Cultural

Cultura 17/02/2022 Por Berisso Ya
La propuesta, pensada para la familia, contará con un Concurso de disfraces con importantes premios, murgas estilos uruguaya, comparsas, música y mucho más.
Corsos 2019
Con importantes premios, Berisso se prepara para el Carnaval Cultural.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso invita a la comunidad al Carnaval Cultural de Berisso, evento que se realizará el próximo domingo 27 de febrero, a las 18:30 horas, en el Parque Cívico de la ciudad, Av. Montevideo 10 y 11.

La propuesta, pensada para la familia, contará con un Concurso de disfraces con importantes premios, murgas estilos uruguaya, comparsas, música y mucho más.

Cómo participar del Concurso:

Desde el área organizadora informaron que, para participar del Concurso de Disfraces, se requiere inscribirse en la sede de Casa de Cultura (Av. Montevideo 821), de lunes a viernes de 8 a 14 horas, a través de un correo electrónico, escribiendo a [email protected], o por medio de las redes sociales de la dependencia Facebook o Instagram. En cualquiera de los casos, es necesario dejar nombre, apellido y N° de Documento de Identidad.

En relación al diseño del disfraz, el mismo puede concretarse de la forma que el participante elija, pudiendo representar un personaje histórico, de una película, un dibujo animado.

El Concurso cuenta con la modalidad individual infantil, la cual incluye a Niños y niñas de hasta 12 años con atuendo carnavalero, no siendo válidos los disfraces comprados; modalidad individual mayores, destinada a hombres y mujeres a partir de 13 años con atuendo carnavalero, no siendo válidos los disfraces comprados y modalidad grupal, número de integrantes formado por tres o más personas, todas ellas manteniendo un mismo tipo argumental.

El jurado será presidido por la artista plástica y directora de Cultura de la Municipalidad de Berisso, Eva Piermaría, e integrado también por el artista plástico y responsable del Centro Cultural “El Alquimista”, Martín Reche y la directora del Teatro Comunitario de Berisso, María Laura D´Angelo.

En relación a los criterios de valoración, en las tres modalidades se tendrá en cuenta la creatividad y originalidad del disfraz; mientras que, en la modalidad grupal se valorará además la puesta en escena del grupo carnavalesco.

Es importante mencionar que, el día del festejo del carnaval, se realizará la selección y premiación de los mejores disfraces.

Te puede interesar