Recorrida por la Planta de Alimentos para la Integración Social de la UNLP

Locales 17/02/2022 Por Berisso Ya
Contribuirá a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de vecinos.
Planta
Recorrida por la Planta de Alimentos para la Integración Social de la UNLP.

Fabián Cagliardi junto al presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recorrieron la Planta de alimentos deshidratados de interés social, ubicada en el predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167.

Con el nombre de PAIS (Planta de Alimentos para la Integración Social), elabora raciones de un guiso de alta calidad nutricional con legumbres, hortalizas y carnes, destinado a sectores vulnerables de la región. El mismo, contribuirá a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas.
A su vez, la iniciativa permite enriquecer a la Universidad en sus actividades de docencia, investigación y extensión, con el aporte de todos los sectores sociales.

En tal sentido, el intendente Fabián Cagliardi expresó: "La Universidad siempre nos está apoyando, y es un privilegio venir a recorrer esta fábrica modelo que han hecho con todas las máquinas diseñadas por ellos, y que ponen a disposición a otras universidades del país".

"Sacar 150 mil raciones diarias de alimento por mes es muy importante para nosotros, porque hacen un aporte a los que menos tienen, a los que necesitan llevar a su casa un plato de comida y sentarse en familia", finalizó Cagliardi.

Por su parte, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, manifestó: "La fábrica está toda construida con equipamiento de Industria Nacional y nuestros chicos tanto de grado como de pos grado hacen su pasantía como operadores, como de las fábricas otras que pertenecen a la Universidad como la de vivienda, la de medicamentos, entre otras. Nosotros tenemos la posibilidad de generar conocimiento y producción, aprendemos de esa producción y le hacemos bien a la sociedad que más nos necesita".

De la recorrida, participaron también el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández; el director de Acción Social, Ezequiel Brizzi; y el docente de Química en la UNLP y uno de los encargados del proyecto, Juan Manuel Santillán.

Te puede interesar