Se realizó la apertura de sobres para la obra de refacción de la cubierta de la Escuela Técnica Nº 2

Locales 24/02/2022 Por Berisso Ya
La refacción de la cubierta del establecimiento educativo alcanza un presupuesto oficial es de $ 76.769.154,24
Licitacion
Se realizó la apertura de sobres para la obra de refacción de la cubierta de la Escuela Técnica Nº 2.

Se llevó a cabo la Apertura de Sobres de la licitación pública para la obra de "Refacción de la cubierta Escuela Técnica Nº 2", cuyo un presupuesto oficial es de $ 76.769.154,24.

Estuvieron presentes durante el acto administrativo, el intendente Fabián Cagliardi; el secretario municipal de Obras y Servicios públicos, Ricardo Dittler; la presidente del Consejo Escolar, Inés García; el secretario de Economía, Santiago Ayarza; la jefa Distrital de Educación Pública, Susana Aguirre Ponce y el jefe de Compras y Suministros, Juan Valenzuela. Asimismo, por parte de la comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº 2 acompañaron la apertura la directora del establecimiento, Viviana Fonseca; Guadalupe Voutoff (Profesora y secretaria de la Cooperadora); Lorena Cruz (mamá y presidente Cooperadora); Alejandra Vacun y Ana Padrón mamás de alumnos de la institución.

"El edificio de la Escuela Técnica N.º 2, hace mucho tiempo que está en malas condiciones. Nosotros durante más de un año y medio estuvimos detrás de esta problemática, gestionando los fondos que nos permitan arreglar la escuela", expresó el intendente Cagliardi. Continuando afirmó: "Hoy dimos un paso muy importante, se abrieron las ofertas técnicas y el 3 de marzo se hará lo propio con las comerciales, por eso convocamos a parte de la comunidad educativa para que nos acompañen porque conocemos y acompañamos su lucha por lograr esta obra tan importante".

Por su parte una de las mamás que participó del acto, Alejandra Vacun, expuso: "Estamos muy emocionados, esta licitación nos llena de esperanzas para que los chicos puedan tener una escuela digna donde aprender".

"El intendente nos escuchó y apoyó desde el primer momento, nosotros como comunidad educativa, madres, padres, docentes y directivos, venimos luchando desde hace mucho tiempo por esto. Supimos que en diciembre se había caído una licitación en Provincia; pero ahora que el Municipio intervino directamente se logró que se presentaran tres empresas, así que tenemos muchas expectativas de que la obra finalmente se concrete", afirmó.

Cabe señalar que del proceso licitatorio participaron tres empresas oferentes: CREARQ SRL, VARI SRL Y ASYMI SRL. En esta instancia serán analizadas las propuestas técnicas presentadas. En tanto que el día 3 de marzo del corriente, serán abiertas las ofertas comerciales, sólo de aquellas empresas que haya aprobado la evaluación técnica.

Te puede interesar