Autoridadades del Sindicato se reunieron con el intendente

Locales 16/03/2022 Por Berisso Ya
Desde el gremio se busca comenzar con las negociaciones partitarias.
Sindicato
Autoridadades del Sindicato se reunieron con el intendente.

Representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso mantuvieron el lunes por la mañana un encuentro con el intendente de la ciudad, Fabián Caglardi.

"Este lunes en horas de la mañana y ante la no convocatoria por parte del Departamento Ejecutivo para poder discutir la Paritaria Salarial 2022, integrantes de la Comisión Directiva junto al Cuerpo de Delegados y Delegadas, se acercaron al Palacio Municipal para poder tener una certeza de la fecha para iniciar el dialogo con el objetivo de poder lograr el incremento salarial que merece la Familia Municipal" se informó desde el gremio.

"Cabe destacar que en el acta acuerdo de la Paritaria Salarial 2021 se asumió el compromiso de abrirlas en los primeros días de marzo. Además, el gremio presentó por Mesa de Entrada el día 2 del corriente el pedido formal de apertura, el cual no fue respondido en tiempo y forma" continuó el comunicado.

Así mismo se resaltó: "Ante la incertidumbre de la clase trabajadora nos recibió el Intendente, Fabián Cagliardi, quién se comprometió a dar una respuesta en el transcurso de la semana".

Para finalizar se sostuvo: "Por otro lado, es importante mencionar que los índices oficiales de inflación del mes de febrero de este año, supera en nuestro año paritario (marzo 2021-febrero 2022) el 43 % anual que se otorgó, por lo que se le exige la aplicación de una "cláusula gatillo" para generar una recomposición y recuperación salarial de la Familia Municipal".

Te puede interesar