
El Mercado, con entrada libre y gratuita, ofrece a los visitantes stands de productores y emprendimientos de licores y Vino de la Costa, cerveza artesanal, dulces y conservas, artesanías de mimbre y cerámica, y frutas y verduras de la zona.
El acto tuvo lugar en el Parque Cívico, en las inmediaciones del Monumento a los Desaparecidos.
Locales24/03/2022A 46 años del Golpe de Estado Cívico Militar, la Comisión Permanente por la Memoria de Berisso con el apoyo del Municipio, organizó la vigilia en homenaje a los detenidos desaparecidos y las detenidas desaparecidas del distrito durante la última dictadura militar, instaurada el 24 de marzo de 1976.
El acto tuvo lugar en el Parque Cívico, en las inmediaciones del Monumento a los Desaparecidos, y participaron el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; representantes del Ejecutivo y Legislativo local; consejeros escolares; familiares de las víctimas del genocidio; integrantes de la Comisión Permanente por la Memoria y de organismos de derechos humanos, los ex combatientes de Malvinas, vecinos y vecinas.
En esta oportunidad, el homenaje incluía la participación de artistas locales, poetas y escritores, pero debido a las inclemencias climáticas, no pudo cumplirse con la grilla programada, y debieron trasladar las actividades al Centro Cultural FM Difusión. Cabe mencionar que el acto homenaje se transmitió en vivo y en directo por la Dirección de Comunicación Pública, a través de YouTube y Facebook/ Municipio de Berisso y FM Difusión 98.1, que además ofreció una radio en vivo.
La jornada comenzó a las 21 horas y se extendió hasta la medianoche, cumpliendo con una ceremonia instituida hace ya varios años, en la que se procedió a la lectura de la nómina de detenidos desaparecidos de la ciudad de Berisso y se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Las condiciones climáticas hicieron que parte de las actividades se trasladaran al Centro Cultural de FM Difusión.
Respecto de esta fecha que marca el inicio de la dictadura más sangrienta que vivió nuestro país, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, expresó: "Es un momento muy emotivo para todos nosotros porque recordamos a muchos chicos que querían cambiar la vida, que han militado con un sueño. Pero lamentablemente, fue la dictadura la que terminó con esas vidas, con esos sueños, dejando a muchas madres, abuelas, hermanos y amigos sin esa persona".
"Cuando en 1983 volvimos a la democracia con el gobierno del Dr. Alfonsín, queríamos que se empezara a esclarecer qué había pasado con todos esos chicos, qué había pasado con muchos de esos nietos. Pero eso no pasó. Los gobiernos que fueron pasando hicieron la vista ciega, el oído sordo, pasaba lo mismo con la justicia y esas abuelas y madres seguían luchando, siempre a través del amor, motorizadas por el amor y no por el odio. Y fue Néstor Kirchner quien las reivindicó y se puso al frente para trabajar por los derechos humanos" destacó el intendente.
Finalizando, Cagliardi señaló que "este 24 nosotros pedimos Memoria, Verdad y Justicia, reforzamos este compromiso. Hoy estamos para acompañar, para recordar lo vivido, por cada uno de los 30 mil desaparecidos, por quienes estuvieron en cautiverio, por las abuelas, las madres, por nuestros héroes de Malvinas, por cada ex combatiente, y por todos los que han luchado por los derechos humanos".
El Mercado, con entrada libre y gratuita, ofrece a los visitantes stands de productores y emprendimientos de licores y Vino de la Costa, cerveza artesanal, dulces y conservas, artesanías de mimbre y cerámica, y frutas y verduras de la zona.
En el evento gastronómico, que se llevará a cabo en el Club de Abuelos ubicado en calles 161 e/14 y 15, se premiarán a los tres mejores platos y todos los participantes recibirán diplomas por su participación.
Esta iniciativa, que se extenderá hasta el 15 de noviembre, alcanzará a ferreterías, perfumerías, corralones, aserraderos, comercios e industrias con mercadería inflamable, herramientas, maquinarias y todas aquellas actividades que impliquen algún tipo de riesgo.
La 48° Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso comenzó días atrás y se prepara para convocar, como sucede todos los años, a miles de personas.
Un joven perdió el control de su moto en la Rotonda René Favaloro, en el acceso a la ciudad de Berisso; chocó y falleció poco después en el hospital.
La Municipalidad de Berisso los instaló en cruces estratégicos con el objetivo de "reducir accidentes, combatir el exceso de velocidad y los cruces en rojo".
La 48° Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso comenzó días atrás y se prepara para convocar, como sucede todos los años, a miles de personas.
Un joven perdió el control de su moto en la Rotonda René Favaloro, en el acceso a la ciudad de Berisso; chocó y falleció poco después en el hospital.
La secretaria general de la Presidencia deberá declarar por la difusión del token.
Tendrá lugar el domingo 14 de septiembre a las 10:30 horas.
Según testigos, un taxista colisionó con una mujer que circulaba por la zona, provocándole lesiones.
El Mercado, con entrada libre y gratuita, ofrece a los visitantes stands de productores y emprendimientos de licores y Vino de la Costa, cerveza artesanal, dulces y conservas, artesanías de mimbre y cerámica, y frutas y verduras de la zona.