El Embajador eslovaco Rarislav Hindicky visitó el Club Eslovaco de Berisso

Locales 30/03/2022 Por Berisso Ya
El intendente Cagliardi dialogó con las autoridades eslovacas y recorrió la sede anfitriona.
Eslovaquia
El Embajador eslovaco Rarislav Hindicky visitó el Club Eslovaco de Berisso.

El intendente de Berisso Fabián Cagliardi participó del encuentro que contó con la visita del Embajador de la República Eslovaca en Argentina Rarislav Hindicky al Club Eslovaco de Berisso.

De la actividad participaron además, la secretaría de Gobierno Aladana Iovanovich, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad Juan Pablo Holubyez, el director de Relaciones Internacionales (Ad Honorem) Roberto "Tito" Reichman y el presidente del Club Eslovaco Juan Carlos Ambalek.

También estuvo presente el presidente de la Oficina de Eslovacos en el Exterior de la República Eslovaca Milan Jan Pilip, integrante de la Oficina de Eslovacos en el Exterior Pavel Meleg y la Cónsul de la República Eslovaca en la Argentina, Viktoria Dobosova.

Durante el encuentro, las autoridades recorrieron las instalaciones de la entidad, intercambiaron características culturales y dialogaron acerca de la expansión de la comunidad eslovaca en Argentina.

Sobre la visita del Embajador Eslovaco en Argentina Rarislav Hindicky, el presidente del Club Eslovaco Juan Carlos Ambalek indicó: "La visita del presidente de la Oficina de Eslovacos en el Exterior de la República Eslovaca Milan Jan Pilip e smuy importmate. Normalmente Eslovaquia ayuda económicamente y culturalmente a las distintas colectividades que hay por el mundo". "La última visita del presidente fue hace 5 años y ellos van dejando ayuda a las distintas colectividades o clubes".

Por su parte, el Embajador de la República Eslovaca en Argentina Rarislav Hindicky explicó que "se calcula que hay alrededor de 30 mil eslovacos en Argentina, siendo esta la mayor cifra en América Latina. Los núcleos más numerosos se encuentran en las provincias de Chaco y Buenos Aires, específicamente en Berisso y Sierras Bayas (Olavarría) y Capital Federal".

"Es muy importante sostener el vínculo con las distintas entidades, sobre todo con el intercambio generacional", sostuvo Hindicky, quien agregó: "Por eso hay que mantener las relaciones y darles el impulso necesario".

Asimismo, de la visita del Embajador participaron las representantes culturales juvenil e infantil, Ludmila Klena y Sofía Estasco Geba, respectivamente, junto a integrantes y referentes de la entidad anfitriona.

Te puede interesar