Continúa vigente el programa Nacional sobre empleo joven "Te Sumo"

Locales 01/04/2022 Por Berisso Ya
La propuesta promueve la inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo en pequeñas y medianas empresas con amplios beneficios económicos para las mismas.
Trabajadores
Continúa vigente el programa Nacional sobre empleo joven "Te Sumo".

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Berisso, continúa implementando el Programa "Te Sumo" dependiente de los Ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y Desarrollo Productivo de Nación.

La propuesta promueve la inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo en pequeñas y medianas empresas con amplios beneficios económicos para las mismas. En ese sentido, se convoca a los comercios y las industrias para que se inscriban en este Programa como así también a jóvenes.

Los objetivos de "Te Sumo" son: promover que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes se vean beneficiadas con una reducción en contribuciones patronales, percepción de Aportes SEPyME y un apoyo económico para el pago de los salarios por parte del Estado Nacional; y potenciar en forma conjunta la creación de nuevas fuentes de producción y puestos de trabajo.

En cuanto a las modalidades, el Programa cuenta con dos opciones de acceso: realizar un entrenamiento para el trabajo por hasta 6 meses con la opción posterior de contratar a la persona o realizar la contratación PIL con intermediación de la Oficina de empleo. En caso de contratación, el programa consta de tres beneficios acumulables:

-Aporte al Salario a acreditar en la cuenta del/ la joven durante 12 meses
-Aporte de SEPyME a acreditar en la cuenta de la empresa durante 12 meses
-Reducción de contribuciones patronales del 90% en caso de contratación varones y 95% en caso de contratación de mujeres y diversidades. Durante 12 meses

Los montos de los beneficios variarán según la dotación de la empresa, y las contrataciones que se realicen.
Para aquellas empresas que opten iniciar con el entrenamiento para el trabajo, el programa aportará un monto diferencial dependiendo de la dotación de la empresa. No habrá relación laboral durante el entrenamiento.

Para consultas y mayor información, comunicarse con la Oficina de Empleo Municipal al 464-5010, por correo electrónico [email protected], o en la sede de Avenida Montevideo y 2, 2do Piso.

Te puede interesar