El "Olmi Filgueira de Oro 2021" fue para el automovilista local Facundo Sebastián Alonso

Deportes 22/04/2022 Por Berisso Ya
Los Premios "Olmi Filgueira" reconocen el desempeño de los deportistas locales a lo largo del 2021 en sus diferentes disciplinas.
Olmi
El "Olmi Filgueira de Oro 2021" fue para el automovilista local Facundo Sebastián Alonso.

Se llevó a cabo en las instalaciones del Cine "Teatro Victoria", una de las ceremonias más importantes del Deporte local: la entrega de los Premios "Olmi Filgueira". Durante la misma, la Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, reconoció el desempeño de los deportistas locales a lo largo del 2021 en sus diferentes disciplinas.

El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez, en representación del intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; y el director de Deportes y Recreación, Sebastián Acevedo, junto integrantes del Ejecutivo Municipal, dirigentes y representantes de distintas instituciones deportivas e intermedias de la ciudad y vecinos.

En la actual edición, el "Olmi Filgueira de Oro" se lo llevó el automovilista local Facundo Sebastián Alonso, quien además fue ganador de su terna.

De esta forma, el deportista fue distinguido por el jurado en una emotiva ceremonia de entrega, ante un gran marco de asistentes. Alonso, durante el 2021 se quedó con el Campeonato de la categoría Copa Gol, con una excelente performance que abarcó cinco victorias en 14 finales, cuatro segundo puesto, dos tercer puesto y once "poles" de 14 clasificaciones en la competencia que se desarrolla en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

Es importante recordar que los premios llevan dicho nombre en homenaje a quien fuera un destacado atleta berissense y formador de innumerables deportistas. Al igual que los premios, la pista de Atletismo de la ciudad que se encuentra detrás del Gimnasio también lleva su nombre.

Es por este motivo que estuvo presente en el evento para recodar a Filgueira, Carlos Delle Ville, propietario del Semanario "El Mundo de Berisso", ciudadano reconocido y distinguido atleta de nuestra ciudad que fue ternado cinco veces en la Categoría Atletismo y obtuvo el "Olmi Filgueira de Oro" en 2011.

Al inicio de la ceremonia se reconocieron a deportistas consagrados que fueron quienes entregaron los trofeos a los ganadores en cada una de las categorías: Fanny Rodríguez, jugadora de fútbol, integró el plantel profesional de fútbol femenino del Club Atlético Boca Junior, conocido como Las Gladiadoras. En la actualidad es jugadora del Club Estudiantes de La Plata. Su debut deportivo dentro del fútbol profesional fue en el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Por su parte, participó y fue reconocido el jugador de fútbol profesional, Lucas Licht, quien actualmente se desarrolla en Villa San Carlos, en la Primera B Metropolitana.

Su debut deportivo profesional fue en el club Gimnasia y Esgrima de La Plata en el 2001, pasó por el fútbol europeo integrando el plantel del club español Getafe, volvió a Argentina para jugar en Racing Club, para luego retirarse del fútbol profesional en Gimnasia de La Plata.

Otro deportista berissense destacado fue Horacio Cifuentes, quien reside en Europa y jugó varias temporadas en ligas profesionales, y estando 75 en el ranking mundial, clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en single masculino. Actualmente sigue desarrollando su carrera deportiva en Europa y envió una salutación a todos los presentes.

Por último, fue reconocido el boxeador local, Gastón Suarez, que llegó a pelear el 20 de mayo de 2017 en el mítico "Madison Square Garden" de Nueva York, y que próximamente realizará dos peleas en EEUU, una el 30 de abril en Kentucky, y la otra el 11 de junio en Ohio.

Con respecto a la entrega de los reconocimientos, este año las disciplinas que se tuvieron en cuenta para la entrega de los premios fueron 18. La que sigue es la nómina de ganadores: Automovilismo: Facundo Alonso; Handball: Daniel Roberto Pared; Natación; Alen Merenda Canizzaro; Ajedrez: Ezequiel Romero; Hockey: Melany Mina; Básquet: Lucia Ocariz Arrieta.

Los otros ganadores fueron: Boxeo: Domingo Daniel Vildoza; Atletismo: Ricardo Damián; Remo: Lucia Ramos; Triatlón: Emanuel Fernández; Judo: Aldana Galeano; Fisicoculturismo: Gastón Vera; Fútbol Infantil: Isabella Rossi; Pádel: Antonella D´Angelo; Patín: Camila Torossian; Taekwondo: Lautaro Flamini; Gimnasia Artística: Joaquín García y Vóley: Ámbar Alarcón.

En la actual edición el jurado estuvo integrado por periodistas deportivos de la región, en este caso Braian Medina (Berisso Ciudad y Radio NOVA), Mariano Fernández (FM 96.3 "Tres Ciudades"), Guillermo Di Girolamo (semanario "El Mundo de Berisso"), Fernando Inchausti (Cablevisión "Somos La Plata, Berisso y Ensenada") y Joaquín Tabares (T y C Sports), junto al director del Centro de Educación Física N 67 (CEF), Mariano Lutzack.

Desde las Direcciones de Deportes y Recreación y Comunicación Pública agradecen la predisposición y la colaboración a los periodistas deportivos que participaron del jurado de la actual edición.

Te puede interesar