Un buque se desamarró en el Puerto La Plata

Locales 25/04/2022 Por Berisso Ya
La nave inactiva es el "Astra Federico", que tiene cerca de 180 metros de eslora y está próxima a desguazarse.
Barco
La nave inactiva es el "Astra Federico", que tiene cerca de 180 metros de eslora y está próxima a desguazarse.

Este fin de semana se registró un extraño movimiento de un buque abandonado en el Puerto de La Plata que generó preocupación luego de que se soltara de amarras y se desplazara unos metros por el viento y la corriente, bloqueando el paso del canal. La nave inactiva es el "Astra Federico", que tiene cerca de 180 metros de eslora y está próxima a desguazarse.

Todo esto fue rápidamente controlado por los trabajadores del lugar, que tranquilizaron a la gente acerca de este movimiento. "Creció el río, se despegó del fondo y se desamarró. Esto no genera ningún tipo de gravedad ni conflicto en la navegación en el puerto", explicaron fuentes oficiales.

Además, aseguraron que donde se encuentra el Astra Federico hay otros navíos abandonados que tampoco afectan a la circulación por el sector. "Están atados en lo que es un canal que no tiene salida al río, es un canal intermedio, que no tiene función", dijo uno de los voceros a este medio, además contó que al ser un lugar estancado se suele usar "para realizar algunas actividades náuticas".

Sumado a esto, la misma fuente comentó que movimientos como el que ocurrió este fin de semana ya sucedieron en más de una ocasión años atrás y que es normal por los movimientos típicos de las corrientes y de la crecida del río.

Mientras tanto, se rumorea que para que el barco vuelva a su lugar, desde el Puerto estarían pensando en realizar un operativo especial para volver a amarrar al buque de cerca de unas 38.000 toneladas de desplazamiento.

(FUENTE:221)

Te puede interesar