Censo Nacional: todo lo que tenes que saber

Nacionales 17/05/2022 Por Berisso Ya
El 18 de mayo se realizará el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de las 08:00 a 18:00 horas, día que fue declarado como Feriado Nacional.
Indec
Censo Nacional: todo lo que tenes que saber.

El 18 de mayo se realizará el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de las 08:00 a 18:00 horas, día que fue declarado como Feriado Nacional.

El día del Censo las personas censistas irán puerta por puerta para visitar las viviendas particulares de las áreas urbanas a lo largo y a lo ancho de todo el país. Los censistas podrán ser reconocidos por una pechera muy clara, una tarjeta identificatoria con su nombre, apellido y número de documento, un código QR, un número de teléfono donde las personas podrán verificar la identidad del censista habilitado.

Además, detrás de la pechera estará anotado el número 0800-345-2022, una línea a través de la cual se pueden despejar consultas y realizar denuncias. También tendrán una bolsa con el logo oficial y, con el cuestionario, una tabla de apoyo y útiles.

Quienes hayan completado el Censo digital, deberán presentarles el comprobante de finalización correspondiente y, quienes no lo hayan realizado, tendrán que hacer la entrevista presencial.

La Municipalidad puso a disposición dos puntos digitales para que aquellas personas no lo puedan completar virtualmente, uno de ellos es el CIC (calle 33 y 169) lunes y martes de 10 a 15 horas y el otro es el Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco (Ruta 11 y 604) lunes y martes de 10 a 16 horas.

Al ser declarado feriado nacional entre las 00:00 y las 20:00 del Día del Censo no se puede realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas al aire libre. Tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios (Ley 24.254).

Te puede interesar