Censo 2022: por las quejas, el Indec reabre el censo online y amplía el operativo una semana

Nacionales 19/05/2022 Por Berisso Ya
Marco Lavagna comunicó que debido a los reclamos de ciudadanos que no fueron censados, se habilitará hasta el 24 de mayo la modalidad virtual o, avisando al Indec, la presencial.
Indec
Censo 2022: por las quejas, el Indec reabre el censo online y amplía el operativo una semana.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunció que ampliará el operativo del Censo Nacional una semana más, hasta el 24 de mayo, debido a las quejas de varios ciudadanos que no fueron censados.

De esta manera, se rehabilitará el censo digital en las próximas horas para los que no lograron hacerlo o los censistas no pasaron por su domicilio. También se informó que en estos siete días se contactará a las personas que no llegaron a ser censadas.

Para reclamar que ningún censista pasó por el domicilio, el mecanismo será a través del correo electrónico [email protected] o del teléfono gratuito nacional 0800-345-2022.

"De acuerdo a la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada", informó esta tarde el Indec.

Te puede interesar