
Una escuela de Berisso atraviesa una crisis institucional y los padres y docentes cortarán la calle
La comunidad de la Escuela Agraria de Berisso se encuentra convulsionada por un cruce de denuncias. La semana que viene habrá un corte de ruta.
Las actividades que comenzaron con la peregrinación desde la Capilla María Puerta del Cielo, ubicada en el barrio Nueva York
Locales25/05/2022
Berisso Ya
En el marco de las celebraciones de las Fiestas Patronales en conmemoración de la Patrona de la ciudad, Virgen María Auxiliadora, en la tarde de hoy, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi participó de las actividades que comenzaron con la peregrinación desde la Capilla María Puerta del Cielo, ubicada en el barrio Nueva York.
Durante el recorrido la procesión pasó por el Hospital local Mario Larraín, por la portada de la Municipalidad para luego dirigirse a la Parroquia María Auxiliadora en calle 10 entre Av. Montevideo y 166.
De la Fiestas Patronales participaron la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich, el director de Culto Gabriel Ocampo, junto al director de Relaciones Internacionales Roberto Reichman, la presidenta del HCD local Martina Drkos y concejales.
Además, acompañaron las Embajadoras Culturales del Inmigrante Florencia López Albarrán Cotcheff e Irina Oslovsky, junto a Representantes Juveniles, abanderados de las distintas Colectividades y delegados de la Asociación de Entidades Extranjeras.
Sobre esta tradicional celebración, el Obispo Auxiliar se La Plata Alberto Bochatey indicó: "La Fiesta es celebrar la Madre, tener la Fiesta de la Parroquia, que además en este caso es la Madre, María Auxiliadora". "Tenemos ese sentido de comunidad, de familia que nos abraza y nos pone en su ceno para poder mirar al más importante que es Jesús".
Seguidamente agregó: "Una Fiesta Patronal tiene esa visión, renovarnos y poder mirar para arriba, para adelante con esperanza a pesar de las dificultades".
En tanto, el cura párroco Gustavo Rubio expresó: "El lema que elegimos este año es "Aquí tienes a tu Madre" precisamente para que los vecinos vecinas de Berisso sientan que más allá de la pandemia y los bajones, hay que levantarse y agarrarse fuerte de la mano de María Auxiliadora, de Jesús y tirar para adelante".
Por su parte, el intendente Cagliardi sostuvo: "Muchos vecinos y vecinas que se sumaron para acompañar la peregrinación que hizo su primera parada frente al Hospital Larraín para pedir la bendición de los enfermos".
A continuación, destacó: "En estas Fiestas Patronales nos acompañaron distintas religiones que tiene que ver con la cultura de Berisso, con los distintos pueblos que fueron llegando a la ciudad y que construyeron esta ciudad, pero también esta convivencia es el reflejo del amor que se tiene por nuestra ciudad".
A las 18:00 horas se ofreció la Misa en la sede de la Parroquia María Auxiliadora a cargo del cura párroco Gustavo Rubio y el Obispo Auxiliar de La Plata Alberto Bochatey.

La comunidad de la Escuela Agraria de Berisso se encuentra convulsionada por un cruce de denuncias. La semana que viene habrá un corte de ruta.

Falleció un médico reconocido por su labor en el ámbito de la salud de Berisso y por su trayectoria política en el Partido Justicialista.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó cómo estará el clima durante el miércoles 24 y el jueves 25.

Los Bomberos Voluntarios de Berisso realizaron una emotiva recorrida navideña con Papá Noel, repartiendo miles de golosinas y llevando alegría a los chicos.

En el caso de Nochebuena y Navidad, la restricción regirá desde las 22 del martes 24 de diciembre hasta las 6 de la mañana del miércoles 25.

En este sentido, los comercios adheridos recibirán bonos de fin de año para entregar a los compradores y el afiche promocional del evento. Además, estará Papá Noel, habrá shows, música y más.

Fue capturado a una cuadra del lugar, reducido e identificado. Una ambulancia del SAME se acercó al lugar para asistir a padre e hija.

Un hombre de 34 años quedó detenido en Berisso tras intentar robar la camioneta de un joven de 24 que lo vió y lo mantuvo inmóvil a punta de pistola.

El cambio de carátula se dispuso tras la evolución médica del herido, un hombre de 29 años que permanece internado con compromiso severo en la tráquea.

Los damnificados, ambos jubilados, habían salido a cenar con familiares. Fue en 122 bis entre 21 y 22. Perdieron 15 mil dólares

Falleció un médico reconocido por su labor en el ámbito de la salud de Berisso y por su trayectoria política en el Partido Justicialista.

La comunidad de la Escuela Agraria de Berisso se encuentra convulsionada por un cruce de denuncias. La semana que viene habrá un corte de ruta.