Peregrinación y celebración de la Santa Misa en conmemoración de la Patrona de la ciudad

Locales 25/05/2022 Por Berisso Ya
Las actividades que comenzaron con la peregrinación desde la Capilla María Puerta del Cielo, ubicada en el barrio Nueva York
Auxiliadora
Peregrinación y celebración de la Santa Misa en conmemoración de la Patrona de la ciudad.

En el marco de las celebraciones de las Fiestas Patronales en conmemoración de la Patrona de la ciudad, Virgen María Auxiliadora, en la tarde de hoy, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi participó de las actividades que comenzaron con la peregrinación desde la Capilla María Puerta del Cielo, ubicada en el barrio Nueva York.

Durante el recorrido la procesión pasó por el Hospital local Mario Larraín, por la portada de la Municipalidad para luego dirigirse a la Parroquia María Auxiliadora en calle 10 entre Av. Montevideo y 166.

De la Fiestas Patronales participaron la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich, el director de Culto Gabriel Ocampo, junto al director de Relaciones Internacionales Roberto Reichman, la presidenta del HCD local Martina Drkos y concejales.

Además, acompañaron las Embajadoras Culturales del Inmigrante Florencia López Albarrán Cotcheff e Irina Oslovsky, junto a Representantes Juveniles, abanderados de las distintas Colectividades y delegados de la Asociación de Entidades Extranjeras.

Sobre esta tradicional celebración, el Obispo Auxiliar se La Plata Alberto Bochatey indicó: "La Fiesta es celebrar la Madre, tener la Fiesta de la Parroquia, que además en este caso es la Madre, María Auxiliadora". "Tenemos ese sentido de comunidad, de familia que nos abraza y nos pone en su ceno para poder mirar al más importante que es Jesús".

Seguidamente agregó: "Una Fiesta Patronal tiene esa visión, renovarnos y poder mirar para arriba, para adelante con esperanza a pesar de las dificultades".

En tanto, el cura párroco Gustavo Rubio expresó: "El lema que elegimos este año es "Aquí tienes a tu Madre" precisamente para que los vecinos vecinas de Berisso sientan que más allá de la pandemia y los bajones, hay que levantarse y agarrarse fuerte de la mano de María Auxiliadora, de Jesús y tirar para adelante".

Por su parte, el intendente Cagliardi sostuvo: "Muchos vecinos y vecinas que se sumaron para acompañar la peregrinación que hizo su primera parada frente al Hospital Larraín para pedir la bendición de los enfermos".

A continuación, destacó: "En estas Fiestas Patronales nos acompañaron distintas religiones que tiene que ver con la cultura de Berisso, con los distintos pueblos que fueron llegando a la ciudad y que construyeron esta ciudad, pero también esta convivencia es el reflejo del amor que se tiene por nuestra ciudad".

A las 18:00 horas se ofreció la Misa en la sede de la Parroquia María Auxiliadora a cargo del cura párroco Gustavo Rubio y el Obispo Auxiliar de La Plata Alberto Bochatey.

Te puede interesar