Se conmemoró un nuevo aniversario de "Ni una Menos"

Locales 06/06/2022 Por Berisso Ya
Cada 3 de junio recuerda a las víctimas de la violencia por motivos de género.
Ni una menos
Se conmemoró un nuevo aniversario de "Ni una Menos".

Con la presencia del Intendente Municipal, Fabián Cagliardi, se llevó adelante un acto en conmemoración de un nuevo aniversario de "Ni una Menos", que desde hace siete años cada 3 de junio recuerda a las víctimas de la violencia por motivos de género.

De la jornada, que se realizó en el hall de entrada de la Municipalidad de Berisso, participó la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; la directora de Mujer, Género y Diversidad, Marina Peñalba; la directora de Derechos Humanos, Mara González, la jueza de Paz, Vanina Mosquera; directoras, trabajadoras municipales e integrantes de movimientos sociales.

Durante el acto se descubrió una silla violeta que luego fue intervenida por las presentes con la finalidad de trasladarla a todas las dependencias municipales para visibilizar y reflexionar sobre la violencia machista.
Respecto a la fecha, la directora de Mujer, Género y Diversidad, Marina Peñalba, expresó: "Hoy estamos aquí, en un nuevo aniversario del "Ni una menos", a siete años de la primera marcha donde mujeres y diversidades salimos a la calle a pedir que se frenen inmediatamente los femicidios, travesticidios y transfemicidios".

"Sabemos que siguen ocurriendo, pero tenemos políticas claras para atender las situaciones de violencia por motivo de género. En nuestro municipio tenemos una Dirección de Mujer, Género y Diversidad, que en lo que va de la gestión llevamos más de 1500 atenciones, más de 1300 botones de antipánico y 14 tobilleras y tenemos un refugio para mujeres victimas de violencia por motivos de género", detalló la funcionario de políticas de género.

Peñalba agregó: "Sabemos que falta, nosotros asistimos diariamente para no llegar jamás a un femicidio, pero bueno, todas las hermanas, hijas, primas, mujeres que han muerto y que siguen muriendo en manos de femicidas, tenemos que poner un freno, entonces para nosotros es muy importante estar acá conmemorando un nuevo aniversario".

Respecto a la intervención en el hall de la Municipalidad detalló que "nuestra actividad fue solo un acto simbólico de traer al municipio la silla violeta que representa un poder frenar, pensar las violencias, pensar qué hacemos nosotros y nosotras desde nuestros lugares para poder vivir en una sociedad más igualitaria, con menos violencia, donde nos dejen de matar".

Del acto también participaron el secretario de Promoción Social, Lucas Spivak; el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández; la directora de Recursos Humanos, Victoria Curuchet; directora de Atención Primaria, Laura Cabrera y directora de Niñez y Adolescencia, Eugenia Ordichuk.

Te puede interesar