Estudiantes de La Plata desembarca en Berisso

Deportes 15/06/2022 Por Berisso Ya
El fútbol infanto-juvenil de Estudiantes continúa su desarrollo y en el marco de un convenio firmado con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el León desembarcó en el campus de 58 y 124.
Futbol
Estudiantes de La Plata desembarca en Berisso.

El fútbol infanto-juvenil de Estudiantes continúa su desarrollo y en el marco de un convenio firmado con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el León desembarcó en el campus de 58 y 124, al lado del Bosquecito. En este sentido, a través del área de captación, se pondrá en marcha un centro formativo y competitivo en el que podrán participar niños de las categorías 2010 a 2017.

Ante la gran cantidad de niños y niñas que asisten al Country de City Bell y con el objetivo de captar nuevos talentos, el Pincha decidió expandirse en distintos puntos de la ciudad. En este contexto, desembarcó en un predio que cuenta con una amplia infraestructura de vestuarios completos y tres canchas de césped natural con iluminación artificial: una para siete, otra para nueve y una última para 11 jugadores. En la jornada de ayer y con un éxito rotundo, tuvo lugar la primera búsqueda de jugadores nacidos entre 2010 y 2017.

En el aspecto técnico, las prácticas serán supervisadas por Omar Bermúdez y Alejandro Saggese, los coordinadores de fútbol infantil y del área de captación del club. Como parte del convenio por la utilización del predio de la UTN, Estudiantes aportará todos los materiales correspondientes a una práctica con el nivel que la institución desarrolla.

“Van a cobrar”, “Acá mando yo” y “Barrio anti-Pincha” son algunos de los mensajes intimidatorios con los que amaneció la ciudad en las inmediaciones del predio. Según pudo averiguar este multimedio, algunos hinchas del Lobo no tomaron de buena manera que su eterno rival quisiera expandirse en una zona con influencia albiazul y en donde funciona hace tiempo El Bosquecito. Gimnasia se hizo fuerte con su predio en el que compiten las infantiles y juveniles triperas y también están las instalaciones del hockey.

Te puede interesar