La Orquesta Escuela presentó sus nuevos instrumentos

Cultura 15/06/2022 Por Berisso Ya
En esta ocasión, se presentaron 8 chelos, 7 trompetas, 1 flauta, 3 violas, 1 corno, 10 atriles, 7 boquillas y 2 bandoneones.
Orquesta
La Orquesta Escuela presentó sus nuevos instrumentos.

En el marco de la jornada de encuentro y ensayo de la Orquesta Escuela de Berisso en la Escuela Primaria N° 25 "Crucero General Belgrano", se llevó a cabo la presentación de los nuevos instrumentos para los nodos, que fueran adquiridos gracias al aporte de diferentes colaboradores.

En esta ocasión, se presentaron 8 chelos, 7 trompetas, 1 flauta, 3 violas, 1 corno, 10 atriles, 7 boquillas y 2 bandoneones.

La jornada estuvo encabezada por el intendente Municipal, Fabián Cagliardi; el coordinador de la Orquesta Escuela, Juan Carlos Herrero; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez; el secretario Privado de Intendencia, Gabriel Pérez; el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández; la directora de Cultura, Eva Piermaría; el coordinador de Relaciones Internacionales, Roberto Reichmann y la presidenta de la Asociación Civil Orquestar, Beatriz "Teté" Grasso.

En tanto, en representación de los colaboradores estuvieron presentes, por la Oficina Comercial y Cultural de Taiwán Austin Ou, ex embajador de Taiwán; la consejera Ángeles Chu, el secretario Alex Yeh e Iñigo Lin y una comitiva de Mujeres Empresarias Taiwanesas. Por parte de las empresas que colaboran cotidianamente con la Orquesta asistieron Nicolás y Luciano Corbelli por la Línea 202; Leonardo Antonelli, presidente de Coopertei; representantes de Ascensores La Plata y de la empresa Edelap.

Tras la visita y recorrida por los talleres de las autoridades, se procedió a una ceremonia en el SUM de la Escuela donde los niños, las niñas y jóvenes compartieron un desayuno y se entregaron reconocimientos a las empresas, y en ese marco, el intendente Fabián Cagliardi, declaró Huésped de Honor al Dr. Austin Ou.
Durante la jornada, se presentó la Camerata dirigida por el maestro José Bondar con la participación de la cátedra de bandoneón a cargo del profesor Federico Biraben.

Cabe destacar que la Orquesta Escuela actualmente posee alrededor de 600 integrantes, organizados en 15 nodos que trabajan en distintas escuelas de la ciudad.

Te puede interesar