ANSES subsidios de luz y gas para AUH: cuándo y cómo anotarse

Nacionales 30/06/2022 Por Berisso Ya
El Gobierno nacional anunció que los usuarios de servicios energéticos deberán inscribirse en el RASE, incluidos los titulares de las prestaciones sociales de ANSES.
Hornalla
ANSES subsidios de luz y gas para AUH: cuándo y cómo anotarse.

El Gobierno nacional anunció a mediados de junio que implementará la segmentación de tarifas de los servicios de luz y gas. Para ello habilitará en los próximos días el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) al que deberán anotarse todos los usuarios, incluidos los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

 
La inscripción al formulario RASE deberán realizarla todos los usuarios de los servicios de luz y gas para no perder los subsidios en sus tarifas. Esta medida también alcanza a las prestaciones sociales que dependen de ANSES y ministerios como las jubilaciones, Progresar, Potenciar Trabajo o la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Cabe recordar que para la segmentación de tarifas se tendrán en cuenta los ingresos mensuales y la capacidad económica de los usuarios; por lo tanto, se establecieron tres grupos de hogares: alto, medio y menor. 

Las y los titulares de la AUH u otras prestaciones sociales deberán completar el formulario que estará habilitado en la página oficial de subsidios (https://www.argentina.gob.ar/subsidios) o en la aplicación de Mi Argentina. 

También se podrá realizar la inscripción al RASE de manera presencial en las oficinas de ANSES o en la de las prestadoras de servicio.

Te puede interesar