Detienen a un hombre que estaría involucrado en el secuestro y asesinato de Johana Ramallo

Un hombre fue detenido acusado de ser parte de una organización narco, que estaría involucrada en el secuestro -en un contexto de trata de personas- y posterior asesinato de Johana Ramallo, la joven que desapareció a fines de julio de 2017 en La Plata y cuyo cadáver mutilado fue hallado en las costas del río en la ciudad de Berisso un año después, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Carlos Omar Rodríguez, alias “El Cabezón”, a quien detuvieron en la zona de 17 y 72 y deberá ser indagado en las próximas horas por el juez federal Alejo Ramos Padilla. El hombre está sindicado de ser “un importante eslabón de una banda que regentea la mitad de la Zona Roja platense”, dijo la madre de la víctima, Marta Ramallo, quien agregó que el nombre del sospechoso comenzó a escucharlo cuando comenzó “a recorrer las calles buscando” a su hija.
“Me llegó el nombre de este hombre, ´El Cabezón´, como quien habría secuestrado y matado a mi Joha. Desde el inicio aporté a la Justicia este nombre, que es el capo de la Zona Roja, di su nombre para que lo investiguen, lo indaguen, pero siempre tuvo alguien que lo amparó”, explicó.
“Lo citaron a declarar en el expediente, no como imputado, y dijo que en algún momento había sido pareja de mi hija, pero se sentaba en los juzgados federales y les mentía en la cara”, graficó. Marta se mostró esperanzada con esta detención, en la que intervino la División Trata de Personas de la Policía Federal.
“Yo se lo prometí a mi hija cuando me la entregaron en una urna de madera, le dije que encontraría a quien le hizo eso. Se lo debía a mi hija y a mi nieta. La Justicia tarda, pero llega”, dijo.