Culminó la 19° edición de la Fiesta Provincial del Vino de la Costa en Berisso

Locales 11/07/2022 Por Berisso Ya
Miles de personas visitaron la 19° Fiesta Provincial del Vino de la Costa en Berisso.
Vino
Culminó la 19° edición de la Fiesta Provincial del Vino de la Costa en Berisso.

Este domingo tuvo lugar la tercera y última jornada de la 19° Fiesta Provincial del Vino de la Costa, organizada por la Municipalidad de Berisso en conjunto con la Cooperativa de la Costa de Berisso y la Universidad Nacional de La Plata, a través de las Facultades de Ciencias Agrarias y Forestales, de Exactas y de Trabajo Social.

Luego de dos años, la Fiesta volvió a ser presencial y superó las expectativas de los organizadores. Con una importante concurrencia de público, los días 8, 9 y 10 de julio en el Gimnasio Municipal, la muestra productiva ofreció una variedad de productos regionales, vinos artesanales, dulces, mermeladas, conservas, un patio gastronómico y espectáculos artísticos.

Durante el sábado y domingo los y las visitantes pudieron disfrutar de recorridas por viñedos y visita a la Cooperativa de la Costa con una degustación de vinos.

Además, se realizó el 17° Concurso de Vinos Caseros; el 7° Concurso de Dulces Artesanales; la entrega de premios del Concurso de Fotografía y la Fiesta fue visitada y disfrutada en vivo por Canal 26 y por América TV a través del programa Recreo. También recorrieron la muestra, el presidente del Banco Provincia, Juan Miguel Cuattromo, el jefe de Asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; el ministro de Desarrollo Agrario Provincial, Javier Rodríguez; y la diputada Nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz.

A lo largo de las tres jornadas, el público pudo disfrutar de diferentes artistas y de propuestas culturales que incluyeron música, danzas y teatro. En ese sentido, la jornada del viernes tuvo como cierre la actuación del artista uruguayo Alejandro Balbis y el sábado, se presentó Arbolito, espectáculo gestionado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad ante el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Sobre el desarrollo de la Fiesta el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi expresó que "desde la organización estamos muy satisfechos con la concurrencia de público". "Durante dos años tuvimos que ponerle ingenio con la Cooperativa y la Universidad para hacer la Fiesta virtual, así que hoy volverla a hacer presencial para nosotros es muy importante", remarcó Cagliardi. "En esta Fiesta pudimos mostrar productos que tienen que ver con nuestra historia y esas recetas magistrales que trajeron los inmigrantes y que fueron pasando de generación en generación", remarcó el intendente.

En tanto, el presidente de la Cooperativa de la Costa de Berisso, Martín Casali, destacó: "El balance es buenísimo, la concurrencia, las ventas. La gente respondió después de dos años que no nos veíamos, ya sabíamos que esta Fiesta está instalada y siempre tratamos de ofrecer algo nuevo, de renovar la música, ofrecer diversidad. Estamos muy conformes con esta nueva edición".

Cerrando la última jornada, se reconoció a los mejores stands, y fueron destacados entre los Gastronómicos: Leonardo Ruiz y entre los Productivos: La Juanita.

Te puede interesar