El mejor tinto seco es el de la Cooperativa de la Costa

Locales 11/07/2022 Por Berisso Ya
En tanto que el primer lugar en vino blanco casero y tinto casero quedó en manos de Antonio Pasarelli. El primer premio en la categoría Vino de la Costa Blanco fue para El monte y la madre selva de Sebastián Casali.
Vino de la Costa
El mejor tinto seco es el de la Coperativa de la Costa.

En el marco de la 19° Fiesta Provincial del Vino de la Costa, en horas de la tarde de la jornada del sábado, se realizó el 17° Concurso de Vinos Caseros "Héctor Becerra", al se presentaron alrededor de 40 muestras en las distintas categorías. La cata estuvo a cargo de un jurado de expertos integrado por Anna Giamarino, Walter Badano, Noelia Palomino, Noelia Costantino, Violeta Báez y Lucas Conti, que definieron los ganadores y las menciones especiales para cada categoría.

La entrega de premios fue encabezada por el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi junto al presidente de la Cooperativa de la Costa, Martín Casali; el secretario de Producción, Roberto Alonso; la directora de Cultura Eva Piermaría, la coordinadora de Unidades Productivas e integrante de la Cooperativa, Claudia Sepúlveda e integrantes de las Facultades organizadoras.

Respecto del premio alcanzado por la Cooperativa de la Costa, Roberto Verón señaló: "Hemos trabajado mucho para pasar estos años tan difíciles. Pero hemos logrado este producto que nos satisface y enorgullece. Este premio refleja que estamos haciendo las cosas como corresponde".

"Los berisseneses toman al vino como algo típico, es su permanencia sobre el suelo berissense lo que hace que se mantenga vigente. Nosotros somos un eslabón de algo que viene de mucho tiempo atrás para que no se pierda, nosotros le vinimos a poner un eslabón más para que la cadena siga creciendo" destacó Verón.
Durante la entrega de premios de los concursos de Vinos, Dulces y Fotografía, el público disfrutó de un breve, pero sentido homenaje a Walter Dobrowlañski, escultor que fuera parte fundamental en la Fiesta del Vino de la Costa y que falleció en abril de 2021.

En ese marco, desde la Cooperativa y la organización del evento, se le entregó a su familia un recuerdo con la frase: "En el latido de tus inquietas manos, y en el arte de talar sonrisas al mundo en tu legado, estarás por siempre".

Ganadores del Concurso de Vinos Caseros "Héctor Becerra"

De acuerdo a la cata realizada por el jurado, los ganadores de la 17° edición del Concurso de Vinos Caseros con uva Isabella, son los siguientes productores:

Vino tinto seco
1er. premio. Cooperativa de la Costa
2do. premio. Leonardo Corazza
3er. premio. Raúl Benchy Navarro
1era mención especial: Renzo y Carlos Ruscitti
2da. mención. Osvaldo Murgia
3era mención. Daniel Gómez

Vino Blanco Casero
1er premio. Antonio Pasarelli
2do Premio. Claudio García Casal
3er Premio. Antonio Pasarelli
Mención: Vicente Bellefronte

Vino tinto casero
1er. Premio. Antonio Pasarelli
2do. premio. María del Carmen Castagna
3er. Premio y mención: María Beatriz Maidana

Vino de la Costa blanco
1er premio. El monte y la madre selva de Sebastián Casali
2do premio. Leonardo Corazza
3er premio. Cooperativa de la Costa
Mención. Carolina Urrera

Te puede interesar