El intendente Cagliardi participó del lanzamiento del Plan de Salud digital Bonaerense

Provinciales 15/07/2022 Por Berisso Ya
Dicho Plan, se enmarca en la digitalización total del sistema de Salud algo que, producto de la pandemia, comenzó a funcionar combinadamente entre el sistema privado y el público.
Cagliardi
El intendente Cagliardi participó del lanzamiento del Plan de Salud digital Bonaerense.

El intendente de Berisso Fabián Cagliardi participó, esta tarde, del lanzamiento del "Plan de Salud digital Bonaerense", presentado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud Nicolás Kreplak.

Dicho Plan, se enmarca en la digitalización total del sistema de Salud algo que, producto de la pandemia, comenzó a funcionar combinadamente entre el sistema privado y el público.

El “Plan de Salud digital Bonaerense” es un programa que busca transformar el funcionamiento del sistema de Salud. Uno de los puntos principales del Plan es la historia clínica digital, instrumento que permitirá que todas las personas tengan digitalizada el paso por el sistema de Salud.

En materia de recopilación de datos, la digitalización de las historias clínicas permitirá al Estado tener mayor información para aplicar de manera más eficiente los recursos económicos y humanos.

Cabe mencionar que, actualmente el programa se lleva adelante en 30 municipios de la provincia de Buenos Aires, para los cuales el Ministerio de Salud capacitó a los y las profesionales de la Salud y otorgó equipamiento informático.

Sobre la puesta en marcha del Plan, el gobernador Axel Kicillof indicó: Esto no es un anuncio de algo que vamos a hacer, sino que es comunicarles algo que nuestro Ministerio de Salud está haciendo, es lo que ya está en marcha en la provincia de Buenos Aires y se hizo durante la pandemia, con todas las dificultades que eso implicaba".

"Hoy, gracias a esta enorme inversión con más de 1600 computadoras que se suman a las ya entregadas, con más de 2 mil personas capacitadas, vamos a generar una revolución en nuestro sistema de Salud, es un antes y un después porque nos va permitir optimizar recursos, pero también la gente va a vivir mejor".
Por su parte, el ministro de Salud Nicolás Kreplak, sostuvo: "Este Plan representa un cambio estructural en el sistema de Salud. Esto se construye con el apoyo de un gobernador que todos los días empuja para que modernicemos, agilicemos, y trabajemos para que podamos garantizar que el derecho a la salud llegue a todos y todas".

Además, estuvieron presente el secretario de Salud de Berisso Santiago Ramírez Borga, el subsecretario de Acción Política Martín Fernández y autoridades del Hospital de Berisso Mario Larraín.

Te puede interesar

Te puede interesar